15°C New York
04/29/2024
Vladimir Putin habla de ataque nuclear y dice que nadie sobrevivirá
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Vladimir Putin habla de ataque nuclear y dice que nadie sobrevivirá

Oct 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El jueves (05), el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Rusia había probado con éxito un nuevo y potente misil de propulsión nuclear.

Se negó a descartar la posibilidad de realizar pruebas con explosiones nucleares por primera vez, en más de tres décadas.

Durante una reunión anual de analistas y periodistas, Putin dijo que casi había completado el trabajo en el sistema de misiles balísticos intercontinentales Sarmat, otro elemento crucial de su nueva generación de armas nucleares.

‘Putin destaca el poder nuclear de Rusia’

No es la primera vez que Putin recuerda al mundo el poder nuclear de su país y refuerza que “nadie en su sano juicio usaría armas nucleares contra Rusia”.

Si ocurriera un ataque nuclear, dijo, “aparecería en el aire una cantidad tan enorme de misiles, cientos y cientos de ellos, que ni un solo enemigo tendría posibilidades de sobrevivir”.

Según CNN, Rusia no ha realizado pruebas con explosión nuclear desde 1990, un año antes del colapso de la Unión Soviética. Pero Putin se negó a descartar la posibilidad de reanudarlos.

Putin también señaló que Estados Unidos no ha ratificado el tratado que prohíbe los ensayos nucleares, mientras que Rusia sí lo ha firmado y ratificado. «Sería teóricamente posible que la Duma, el Parlamento de Rusia, revocara su ratificación», dijo.

Los analistas militares dicen que una reanudación de las pruebas nucleares por parte de Rusia, Estados Unidos o ambos sería profundamente desestabilizadora en un momento en que las tensiones entre los dos países son mayores que en cualquier otro momento de los últimos 60 años.

‘Rusia busca asustar y despertar a los oponentes’

El politólogo y analista ruso Sergey Alexandrovich Karaganov ha llamado la atención de analistas estratégicos tanto rusos como occidentales al argumentar que es hora de que Rusia baje el listón en el uso de armas nucleares.

Para Karaganov, Rusia busca asustar y despertar a sus oponentes. El analista también recordó que Putin escribió en un artículo reciente que Rusia debería “sacudir” a sus enemigos, amenazando con ataques nucleares contra países europeos y bases estadounidenses en Europa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:395

You cannot copy content of this page