15°C New York
04/29/2024
Científicos advierten sobre “Apocalipsis Digital” después de tormenta solar en 2024
Ciencia y Tecnología EEUU Sociedad

Científicos advierten sobre “Apocalipsis Digital” después de tormenta solar en 2024

Nov 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los científicos, se prevé que para este 2024, una súper tormenta solar, podría dañar el Internet en todo el mundo, durante varios meses.

A este fenómeno esperado, se le denomina como, “Apocalipsis Digital”, y se debe, a explosiones solares, que pueden interferir en el campo magnético de la Tierra, según informa Guiame.com.

Estas primeras advertencias, según la Revista Exame, fueron dadas por el profesor Peter Becker, de la Universidad George Mason, (Estados Unidos), quien se especializa en la creación de sistemas de alerta, sobre la actividad solar nociva.

Becker, forma parte de un grupo de científicos, comprometidos a advertir a la población mundial, 18 horas antes, de que comience la tormenta solar. Recuerda, que un fenómeno similar, ocurrió en 1859, pero no afectó tanto a la humanidad, como para no depender todavía del internet, para casi todo.

Estos temores acerca del “Apocalipsis Digital”, surgieron tras la publicación de un estudio en 2021, como recuerda el sitio Olhar Digital: “El estudio predice que una supertormenta solar, podría romper los cables de fibra óptica submarinos”.

El sol en su fase más activa

Según Becker, el Sol está entrando, en una fase más activa. El investigador de climatología espacial, dijo que vale la pena recordar, lo que ocurrió durante el evento Carrington, la tormenta solar de 1859. “Otro similar podría realmente quemar los sistemas, durante varias semana o meses, y habría que reparar toda la infraestructura”.

Esta tormenta solar, Según Becker, se esperaba para 2025, pero se espera que llegue un año antes. Las posibilidades, según el especialista, existe en un 10% de probabilidad, de que, en la década de 2030, “suceda algo realmente grande, que podría acabar con Internet”, argumentó.

Finalmente, Becker considera que la alerta, es fundamental para que los dispositivos se apaguen, y no se quemen. “Hay cosas que se pueden hacer para mitigar el problema, y la alerta, es una de ellas”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:440

You cannot copy content of this page