15°C New York
04/28/2024
¿Cómo cambió William Wilberforce el cristianismo?
Blogs Sociedad

¿Cómo cambió William Wilberforce el cristianismo?

Nov 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- William Wilberforce, fue un político, filántropo, y abolicionista inglés, que luchó por la abolición de la esclavitud, en el Imperio Británico. 

Su vida y obra, estuvieron profundamente influenciadas por su fe cristiana, que abrazó tras una conversión evangélica, en 1785. Wilberforce creía que la Biblia, era la palabra de Dios, y la fuente de la verdad, la moral y la justicia.

 Se dedicó a estudiar las Escrituras, a orar y a practicar la piedad personal, y social.

Wilberforce, aplicó los principios bíblicos, a su labor política y social, buscando reformar la sociedad, según los valores del reino de Dios.

 Se opuso a la esclavitud, por considerarla una violación de la dignidad humana, creada a imagen de Dios. También defendió otras causas, como la educación, la salud, la prevención de la crueldad animal, la paz y la libertad religiosa.

 Wilberforce se inspiró en personajes bíblicos, como Moisés, José, Daniel y Pablo, que fueron usados por Dios, para influir en las naciones, y las culturas. Además, fue un ejemplo de fe, perseverancia, y compasión. Su lucha por la abolición de la esclavitud, duró más de 20 años, enfrentando la oposición, las críticas, y las dificultades.

Sin embargo, nunca se rindió, ni se desanimó, confiando en que Dios estaba con él, y le daría la victoria. Finalmente, en 1807 se aprobó la ley que prohibía el comercio de esclavos, en el Imperio Británico, y en 1833 se aprobó la ley, que abolía la esclavitud, en todas las colonias británicas.

Wilberforce murió tres días después de conocer esta noticia, dejando un legado de justicia, libertad, y amor al prójimo.


Artículo por: Bible Study Tools.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:335

You cannot copy content of this page