15°C New York
04/28/2024
Nigeria, Corea del Norte e India entre los países de mayor persecución a cristianos
ASIA Persecuciones Sociedad

Nigeria, Corea del Norte e India entre los países de mayor persecución a cristianos

Nov 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COMSegún un informe anual, de la organización International Christian Concern (ICC), Nigeria, Corea del Norte e India, son algunos de los países, donde los cristianos sufren la peor persecución, por su fe.

El informe destaca, las 10 naciones que presentan los niveles más altos de opresión, y violencia contra los seguidores de Cristo, según informa Christian Today.

Nigeria

En Nigeria, los cristianos son víctimas de numerosas atrocidades, cometidas por grupos terroristas musulmanes, como el ataque a un seminario católico, en el que fue asesinado un joven seminarista.

Entre el 4 de marzo, y el 6 de julio, solo según los informes recopilados por ICC, 549 cristianos fueron asesinados. El informe acusa al gobierno nigeriano, de hacer la vista gorda, e incluso de “facilitar el genocidio en curso”.

Corea del Norte

En Corea del Norte, se estima que hay 400.000 cristianos, que se ven obligados, a practicar su fe en secreto, o arriesgarse a ser encarcelados, torturados o incluso ejecutados. No solo los que son descubiertos, son castigados, sino también cualquiera que esté asociado con ellos, una “situación de pesadilla”, que ha hecho que practicar el cristianismo en Corea del Norte, sea “increíblemente peligroso”. 

En un incidente espeluznante, el informe dice que a principios de este año, «un niño de dos años, y los padres del menor, fueron condenados a cadena perpetua, después de que se encontrara una Biblia, en su casa”.

India

En India, un «auge del nacionalismo religioso radical, supone una grave amenaza para los cristianos, con incidentes violentos en aumento, y la inacción del primer ministro Modi, que agrava la situación”.

Los cristianos son hostigados, discriminados, atacados y asesinados por extremistas hindúes, que quieren imponer el hinduismo, como la única religión del país.

El informe también menciona a otros países como Irán, China, Pakistán, Eritrea, Argelia, Indonesia, y Azerbaiyán, donde los cristianos enfrentan graves restricciones, y abusos por su fe.

El informe advierte que la pandemia de COVID-19, ha empeorado la situación de los cristianos perseguidos, en todo el mundo, y que por primera vez, en los 29 años de historia del informe, todos los 50 países peores para los cristianos, tenían niveles de persecución, “muy altos” o “extremos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page