15°C New York
04/28/2024
Crímenes de odio anticristianos aumentan en España
Blogs Sociedad

Crímenes de odio anticristianos aumentan en España

Nov 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los crímenes de odio, contra los cristianos en Europa, han aumentado un 70%, entre 2019 y 2020, según un nuevo estudio de una organización de vigilancia, con sede en Viena.

 El Observatorio sobre la Intolerancia, y la Discriminación contra los Cristianos en Europa (OIDAC), se dedica a documentar y denunciar, los casos de discriminación, y otros crímenes de odio contra los cristianos, que van desde el vandalismo, hasta el homicidio.

El informe del OIDAC, se basa en una variedad de datos recopilados, durante dos años, y se centra en la situación de los cristianos, en cinco países: Francia, Alemania, España, Suecia, y el Reino Unido.

Según The Christian Today, estos países fueron seleccionados, porque según las observaciones del OIDAC, los cristianos se enfrentan a más dificultades en ellos.

El informe identifica, una “creciente intolerancia y discriminación” contra los cristianos, por parte de los gobiernos, a través de la legislación y el discurso político, así como por parte de los individuos, a través de la “exclusión social, y los actos criminales”.

 El informe también señala, una falta de cobertura mediática, y de conciencia sobre el fenómeno, así como un “efecto disuasorio, entre las víctimas” que a menudo no denuncian, los ataques por miedo o vergüenza.

Entre los casos documentados por el OIDAC, se encuentran los siguientes:

  • En Francia, se produjeron dos ataques, contra procesiones católicas públicas, en mayo y diciembre de 2020, uno por parte de un grupo de activistas de extrema izquierda, y otro por parte de un grupo de islamistas radicales.
  •  
  • En Alemania, se registraron 255 ataques violentos, contra cristianos o lugares cristianos, entre 2019 y 2020, que incluyeron vandalismo, saqueos, grafitis, daños a la propiedad, agresiones físicas a sacerdotes, ataques incendiarios y estatuas decapitadas.
  •  
  • En España, se produjeron casos más graves, de violencia contra los cristianos, como el asesinato de un sacerdote en Zaragoza, en enero de 2020, el apuñalamiento de una monja en Madrid, en febrero de 2020, y el intento de asesinato de un pastor evangélico en Barcelona, en marzo de 2020.
  •  
  • En Suecia, se registraron varios casos de amenazas, acoso e intimidación contra los cristianos, especialmente contra los conversos del islam, que sufren una doble discriminación, por parte de sus antiguas comunidades, y de la sociedad sueca.
  •  
  • En el Reino Unido, se produjeron casos de discriminación contra los cristianos, en el ámbito educativo, laboral y público, como el despido de una enfermera, por ofrecer oraciones a los pacientes, la expulsión de un estudiante de la universidad, por expresar su opinión sobre el matrimonio, entre personas del mismo sexo, y la prohibición de un anuncio navideño, en un cine.

Artículo por: The Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page