15°C New York
04/28/2024
Actor de Marvel se une a campaña para salvar iglesia histórica de Nueva York
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor de Marvel se une a campaña para salvar iglesia histórica de Nueva York

Nov 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El actor Mark Ruffalo, conocido por interpretar a “Hulk”, en las películas de súper héroes de Marvel, se ha sumado a la campaña, para salvar la iglesia presbiteriana de West Park, un edificio del siglo XIX, que es un icono del barrio del Upper West, de Nueva York, y que está en riesgo de ser demolido, por la congregación propietaria.

El actor, no es el único famoso que se ha involucrado en la causa. Otros como Matt Damon, Wendell Pierce, y Common, también han apoyado la preservación de la iglesia, que fue declarada un bien histórico, en 2010 por la Alcaldía de Nueva York.

La iglesia presbiteriana de West Park, fue construida en 1883, y tiene un estilo románico revival. Su fachada de ladrillo rojo, está cubierta por un andamio desde hace más de un año, debido a los problemas estructurales, que presenta el edificio.

La congregación, que ha perdido fieles, y ha sufrido escisiones, ha recibido ofertas de compañías inmobiliarias, para vender el edificio, y construir un bloque de apartamentos de lujo, en su lugar; sin embargo, la oposición vecinal, y el apoyo de las celebridades, han impedido que se concrete la venta.

La campaña para salvar la iglesia, espera recaudar 300,000 dólares, que servirán para reparar la fachada, y retirar el andamio. Sin embargo, la congregación advierte que esa suma, es insuficiente para solucionar los problemas principales del edificio, y que sigue buscando una salida viable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:395

You cannot copy content of this page