15°C New York
04/29/2024
Encuentran supuestos túneles de Hamás bajo el hospital Al Shifa
Israel ISRAEL - ASIA Sociedad

Encuentran supuestos túneles de Hamás bajo el hospital Al Shifa

Nov 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ejército israelí afirma haber descubierto una red de túneles perteneciente a Hamás debajo del hospital Al Shifa. Además, Israel informó sobre el hallazgo del cuerpo de una rehén israelí cerca de dicho hospital.

La intensificación de la ofensiva israelí se manifiesta en un reciente ataque en Jan Yunis, que resultó en al menos diez muertes, incluyendo niños.

Un día antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instaron a la evacuación de civiles en Jan Yunis mediante panfletos.

Mientras tanto, la población de Gaza se enfrenta a dificultades alimenticias, con informes de que apenas comen una vez al día, limitándose a alimentos enlatados, según advierten la ONU y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Falta de seguridad

La situación de seguridad es precaria, ya que las agencias de la ONU señalan que no hay «zonas seguras» en Gaza.

Philippe Lazzarini, Comisionado General de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), enfatiza que la seguridad no está garantizada en ninguna parte, incluso en los complejos de la ONU.

El Ejército israelí afirma haber descubierto una red de túneles de Hamás bajo el hospital Al Shifa en Gaza, considerado por Israel como un centro militar del grupo islamista.

 Las tropas continúan la búsqueda de esta red subterránea. Además, se informa que el cadáver de una rehén israelí, identificada como Yehudit Weiss, fue encontrado cerca del hospital Al Shifa, siendo este el primer hallazgo de restos mortales de un cautivo en la ciudad de Gaza después de 41 días de conflicto.

Weiss, de 65 años, fue secuestrada el 7 de octubre por milicianos palestinos en el kibutz Beeri, una comunidad israelí cercana a Gaza.

También se ha reportado una reciente operación terrestre israelí en Yenin, Cisjordania. De acuerdo con los medios palestinos, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) están llevando a cabo avances en diversas direcciones, respaldadas por 80 vehículos blindados y excavadoras. Como consecuencia, varios barrios experimentan cortes de energía, y la ciudad de Yenin se encuentra aislada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page