15°C New York
05/06/2024
¿Es pecado ser rico?
Blogs Sociedad

¿Es pecado ser rico?

Nov 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Es pecado ser rico? Esta es una pregunta, que muchos cristianos se hacen, especialmente en una cultura, que valora el dinero y el éxito material.

Pero… ¿Qué dice la Biblia al respecto? ¿Qué ejemplos tenemos de personas ricas, que siguieron a Dios? ¿Qué peligros y tentaciones hay en tener mucho dinero? Estas son algunas de las perspectivas bíblicas, y equilibrada sobre este tema.

En primer lugar, el video aclara que ser rico, en sí mismo no es pecado. La Biblia nos muestra, que hubo personas fieles a Dios, que fueron muy ricas, como Abraham, Isaac, Jacob, y Job en el Antiguo Testamento, y José de Arimatea, Lidia y Bernabé, en el Nuevo Testamento.

Estas personas usaron sus riquezas, para honrar a Dios, ayudar a los necesitados, y apoyar la obra del reino. Dios es el dueño de todo, y nos da los bienes como una bendición, y una responsabilidad.

Sin embargo, el video también advierte que ser rico, implica un riesgo espiritual, ya que el dinero, puede convertirse en un ídolo, que ocupe el lugar de Dios, en nuestro corazón.

La Biblia nos advierte, que el amor al dinero, es la raíz de todo mal (1 Timoteo 6:10) y que es más difícil para un rico, entrar en el reino de Dios, que para un camello pasar por el ojo de una aguja (Mateo 19:24). El dinero puede hacernos confiar en nosotros mismos, olvidarnos de Dios, ser egoístas, codiciosos y avaros.

Por eso, Jesús nos llama a no acumular tesoros en la tierra, sino en el cielo, donde ni la polilla, ni el óxido destruyen, ni los ladrones entran y roban (Mateo 6:19-21).

El video, concluye con una invitación a examinar nuestro corazón, y nuestra actitud hacia el dinero. ¿Lo vemos como un regalo de Dios, o como un derecho nuestro? ¿Lo usamos para glorificar a Dios, o para satisfacer nuestros deseos? ¿Lo compartimos con los demás, o lo guardamos solo para nosotros?

¿Lo buscamos más que a Dios, o lo ponemos en su lugar? Estas son preguntas que nos ayudan a evaluar, si somos ricos para Dios, o solo para nosotros mismos. Como dice el video, no es pecado ser rico, pero sí lo es amar más el dinero, que a Dios.


Artículo por: Bible Study Tools


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:376

You cannot copy content of this page