15°C New York
04/28/2024
Gobierno argelino toma medidas enérgicas contra las iglesias y arresta a pastores
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Gobierno argelino toma medidas enérgicas contra las iglesias y arresta a pastores

Nov 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El gobierno de Argelia, ha intensificado su represión contra las iglesias en casa, imponiendo un límite estricto, de 10 personas por reunión, según un informe, que dice que varios líderes de la iglesia argelina, fueron condenados recientemente a prisión.

La persecución coincide, con las tensiones aumentadas tras la guerra entre Hamas e Israel, durante la cual, el gobierno argelino, percibió a los cristianos como simpatizantes de Israel, asociándolos con influencias extranjeras y occidentales, que supuestamente amenazan la unidad islámica, de la nación.

Casi todos los cristianos argelinos, provienen del grupo étnico kabyle, que tiene una historia de buscar, la independencia del gobierno central. Esto complica aún más su situación, ya que los esfuerzos del gobierno, por mantener la unidad nacional, a menudo se cruzan con cuestiones religiosas.

El gobierno y las familias de los conversos, a menudo someten a estos nuevos cristianos, a persecución. El gobierno también ha negado el derecho a manifestarse a las personas, y a los grupos de derechos humanos, y ha detenido a blogueros y periodistas, informa The Christian Post.

La organización de defensa de la persecución cristiana, con sede en Estados Unidos, International Christian Concern, dice que la aplicación incluye no sólo limitar las reuniones, sino también condenar a varios líderes de la iglesia a la cárcel.

«Injusticia y persecución»

El reverendo Mahmoud Haddad, un líder cristiano, ha denunciado las acusaciones del gobierno, contra la iglesia en cuestión, y las ha calificado de “infundadas”. “En primer lugar, esta comunidad está afiliada, a la Iglesia Protestante de Argelia, que ha sido reconocida oficialmente, por el gobierno desde 1974, y está acreditada tanto por el Ministerio del Interior, como por el gobierno local”, explicó Haddad.

“Además, no hay ninguna actividad de impresión de Evangelios, o publicaciones cristianas, dentro de estas instalaciones”. Un miembro de la junta de la iglesia, llamado Youssef, también dijo al medio de comunicación, de la persecución cristiana, que la iglesia fue cerrada por “motivos falsos”. 

“Estoy muy entristecido por esta injusticia y persecución que estamos enfrentando en Argelia”, dijo Youssef.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:412

You cannot copy content of this page