15°C New York
04/29/2024
Irán: «EEUU será duramente golpeado si no hay alto al fuego»
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Irán: «EEUU será duramente golpeado si no hay alto al fuego»

Nov 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Irán ha lanzado una amenaza a Estados Unidos, diciéndoles que «será duramente golpeado» si no se implementa un alto al fuego en Gaza, en medio de nuevos temores de que la guerra de Israel contra Hamás en Gaza pueda escalar.

Mohammad-Reza Ashtiani, ministro de defensa de Irán, enfatizó la urgencia, afirmando: «Nuestro consejo a los estadounidenses es detener inmediatamente la guerra en Gaza e implementar un alto al fuego, de lo contrario se verán duramente afectados».

Pero Blinken rechazó un alto al fuego, insistiendo en que sólo daría a Hamás, respaldado por Irán, la oportunidad de reagruparse tras su horrible ataque contra Israel el 7 de octubre, que mató a 1.400 civiles y tomó a más de 240 rehenes.

En cambio, Blinken presionó por «pausas» en los combates para permitir que los civiles sean evacuados del campo de batalla de la ciudad de Gaza y la parte norte del enclave, que está siendo bombardeado con fuertes bombardeos de artillería israelí, mientras la guerra cumple 30 días.

Israel a Irán: “No habrá alto al fuego sino entregan rehenes”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se hizo eco del tono intransigente, quien prometió en una base de la fuerza aérea: «No habrá alto al fuego sin el regreso de nuestros rehenes, se lo decimos tanto a nuestros enemigos como a nuestros amigos. Continuaremos hasta vencerlos”.

Otro alto funcionario del gobierno iraní incrementó aún más la tensión con Occidente. Mohammad Reza Naqdi, líder adjunto del poderoso Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo: «Si los crímenes de Israel continúan, deberíamos atacar los intereses de Estados Unidos», sin especificar cómo.

Irán considera que Estados Unidos, el principal aliado de Israel, está «militarmente involucrado» en el conflicto.

Estados Unidos ha defendido continuamente el derecho de Israel a defenderse y ha ofrecido apoyo militar, además de trasladar sus buques de guerra y 2.000 marines a la región.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:321

You cannot copy content of this page