15°C New York
04/28/2024
Italia busca salvar a bebé extranjera que sería «desconectada»
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Italia busca salvar a bebé extranjera que sería «desconectada»

Nov 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno de derecha de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, otorgó la nacionalidad italiana a Indi Gregory, una bebé británica de ocho meses con síndrome de depleción del ADN mitocondrial, una enfermedad genética rara y degenerativa que afecta sus músculos.

La justicia inglesa había considerado desconectarla, suspendiendo sus tratamientos vitales. La bebé nació en Nottingham en febrero de 2023.

El consejo de ministros del gobierno de Meloni otorgó la ciudadanía italiana a la menor británica, considerando el interés de la comunidad nacional en garantizar su acceso a evoluciones terapéuticas, en línea con valores humanitarios que buscan proteger su salud.

La decisión se basó en la disposición del hospital pediátrico Bambino Gesú, uno de los mejores de Europa, para atender a la niña y en la solicitud de ciudadanía presentada por sus padres a través de un abogado.

“El gobierno italiano también le comunicó al hospital y a la familia su compromiso a cubrir los costos de los tratamientos sanitarios que se considerarán necesarios”, concluyó el comunicado.

Primera ministra a favor de la vida

En sus redes sociales Meloni no ocultó su satisfacción por la decisión tempestivamente tomada por su gobierno.

“Dicen que no hay muchas esperanzas para la pequeña Indi, pero hasta el final haré lo posible para defender su vida. Y para defender el derecho de su mamá y de su papá a hacer todo lo posible por ella”, escribió en X.

Indi se encuentra internada en el Queen’s Medical Center de Nottingham, donde se esperaba que hoy a las 15 fuera puesta en acto la sentencia de la justicia británica que, con base en consideraciones médicas, había dictaminado que la prosecución de las terapias no habrían tenido otro efecto que causar sufrimientos inútiles a la recién nacida.

Respaldados por asociaciones provida, los padres de la bebé habían emprendido una batalla legal para que no desconectaran a su hija y se detuviera la sentencia, y para que se les permitiera trasladar a la niña a Roma. La ley italiana prohíbe la eutanasia.

Al conocer la noticia de la concesión de ciudadanía italiana de urgencia, en forma exprés, de parte del gobierno de Meloni, el papá de Indi no ocultó su alegría a través de un mensaje público.

Los padres de la bebé presentaron ahora un recurso ante la justicia británica y esperan obtener luz verde para poder trasladar a la niña al hospital Bambino Gesú de esta capital, donde es esperada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page