15°C New York
04/28/2024
Piden que se investigue el ataque a una ambulancia en Gaza
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Piden que se investigue el ataque a una ambulancia en Gaza

Nov 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización no gubernamental Human Rights Watch ha solicitado que se investigue como un «posible crimen de guerra» el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra una ambulancia en las afueras del hospital Al Shifa en Gaza el 3 de noviembre de 2023.

Human Rights Watch considera que este ataque fue aparentemente ilegal y ha instado a que la investigación sea llevada a cabo por la Comisión Internacional Independiente de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre los Territorios Palestinos Ocupados, incluido Jerusalén Oriental, e Israel.

Esta organización se dedica a informar e investigar abusos contra los derechos humanos en todo el mundo.

Repuesta de las FDI

Las FDI afirmaron que llevaron a cabo un ataque contra una ambulancia al identificarla como utilizada por una célula terrorista de Hamas en las proximidades de su posición en la zona de combate. Sin embargo, Human Rights Watch (HRW) ha contradicho esta afirmación, señalando que, después de entrevistar testigos y examinar las imágenes de la ambulancia dañada y su entorno, no encontraron pruebas que respalden la acusación de que se usaba con fines militares.

Según Human Rights Watch, el derecho internacional establece que, en caso de uso indebido del transporte sanitario, las fuerzas atacantes deben emitir una advertencia para que cese ese uso indebido antes de llevar a cabo un ataque. Sin embargo, reconocen que existen circunstancias en las que no se requiere una advertencia debido a la necesidad inmediata de autodefensa por parte de las fuerzas atacantes.

CNN se ha puesto en contacto con las FDI para obtener sus comentarios, pero aún no ha recibido una respuesta inmediata. Las FDI han afirmado previamente que se adhieren al derecho internacional y que solo atacan objetivos militares legítimos en Gaza.

El ataque contra la ambulancia, que formaba parte de un convoy médico, resultó en al menos 15 personas fallecidas y 60 heridas, según el Ministerio de Salud de Gaza, que está bajo el control de Hamas. Las imágenes del lugar del incidente mostraban al menos a una docena de personas ensangrentadas dispersas en el suelo cerca de una ambulancia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page