15°C New York
04/27/2024
Marcha en Londres reúne a cientos de miles contra Israel
EUROPA ISRAEL - EUROPA Sociedad

Marcha en Londres reúne a cientos de miles contra Israel

Nov 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor de 300.000 personas marcharon este sábado (11) por la capital británica, mientras activistas pro palestinos se manifestaban contra Israel, con la policía en vigor para evitar enfrentamientos con los contras manifestantes.

La “Marcha Nacional por Palestina”, organizada por la Coalición Alto a la Guerra, comenzó después de un silencio de dos minutos para recordar a los británicos muertos en la guerra el Día del Armisticio y se observó en el monumento a los caídos Cenotaph en el centro de Londres, a las 11 am GMT.

Enormes multitudes de manifestantes ondearon banderas palestinas negras, rojas, blancas y verdes y sostuvieron carteles que proclamaban “Dejen de bombardear Gaza”, a poco más de un mes desde que los terroristas de Hamás irrumpieron en la frontera de Israel y devastaron comunidades israelíes, matando a más de 1.400 personas y secuestrando a unas 240 personas.

«Queremos llamar la atención sobre la desesperada situación en Gaza y exigir medidas para poner fin al sufrimiento del pueblo palestino», dijo otro manifestante.

Hamás culpa a Israel de 11 mil muertos

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, dice que más de 11.000 personas han muerto desde el inicio de la guerra. Las cifras no pueden verificarse de forma independiente y se cree que incluyen agentes terroristas y civiles asesinados accidentalmente, por pistoleros palestinos en la Franja.

La Policía Metropolitana de Londres ha realizado un total de casi 100 arrestos en marchas pro Palestina anteriores, incluso por apoyar a Hamás, considerado un grupo terrorista en el Reino Unido, y por crímenes de odio.

«Estamos aquí para garantizar que la protesta se lleve a cabo de manera pacífica y respetuosa», dijo el subcomisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Laurence Taylor.

La marcha del sábado generó preocupación porque coincidió con el Día del Armisticio, que conmemora el fin de los combates en la Primera Guerra Mundial en 1918, y con críticas políticas a la operación policial.

En acontecimientos anteriores se ha visto “pequeños grupos disolverse” y “su comportamiento se ha intensificado y se ha vuelto más violento”, dijo a los periodistas Taylor, que dirige la operación policial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:317

You cannot copy content of this page