15°C New York
04/27/2024
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Niño Judío tiene visión en Israel: “Elohim ordenó Teshuvá”

Nov 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un niño judío de aproximadamente de 3 años, dijo mientras lloraba en su cama, que tuvo una visión, mientras repetía: “Quiero hacer Teshuvá”.

En un video, publicado por el profesor judío, Jonás Obadia en su cuenta de Instagram, se escucha la voz de la madre, interrogando al niño, quien repite según Guiame.com, “Quiero hacer Teshuvá, para estar más tranquilo”.

Al preguntarle a su hijo, quien le dijo esto, el niño responde: “!Elohim! Apareció ahí mismo”, dijo mientras señalaba hacia arriba.

“Es hora de volver a Él, porque Él está muy cerca. Buscad al Señor, mientras puede ser encontrado, invocadlo, mientras esta cerca. (Isaías 55.6)”, escribió Jonás en su publicación.

¿Qué es la teshuvá?

Para el hebraísta Getulio Cidade, en hebreo moderno, el sustantivo “Teshuvá”, significa la respuesta a una pregunta, y en un contexto espiritual, significa arrepentimiento.

En una entrevista con Guíame, el columnista y autor del libro “A Oliveira Natural”, explicó que la palabra Teshuvá, tiene la misma raíz que el verbo “lashuv”, que significa regresar, volver o rehacer.

“Por lo tanto, incluso sin examinar la palabra Teshuvá, en el hebreo bíblico, se ve su significado profundo, cuando la escuchamos con oídos espirituales”, dijo.

“Solo cuando hay arrepentimiento, se reconoce que es necesario volverse a Dios, con el corazón humillado, y quebrantado, para retomar la comunión con Él. A tal actitud, le sigue un cambio, y una renovación de la mente, para no volver a pensar en nada más. Una mente renovada, no volverá a cometer los mismos errores”, aclaró.

Visión genuina

“La visión del niño, es más que genuina de un corazón sincero, que reconoce que necesita recurrir a Dios, para tener paz, especialmente en un tiempo tan convulso, de incertidumbre e inseguridad”, comentó Getulio.

El video, fue publicada el 15 de octubre, una semana después, del inicio de la guerra entre Israel y Hamás, cuando el grupo terrorista, masacró a civiles israelíes, mientras Israel celebraba el octavo día, de la Fiesta de los Tabernáculos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:610

You cannot copy content of this page