15°C New York
04/28/2024
El nombre de Israel está ausente en algunos mapas chinos
ISRAEL - ASIA Sociedad

El nombre de Israel está ausente en algunos mapas chinos

Nov 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Actualmente, en las populares aplicaciones móviles de la principal plataforma de búsqueda Baidu y Amap, respaldada por Alibaba, el nombre «Israel» no figura en los mapas, a pesar de que la región y los nombres de países vecinos se muestran claramente en la vista correspondiente, según lo informó CNN en Español.

En la misma vista, se pueden observar países de tamaño similar o menor que Israel, como Chipre, Líbano y Kuwait.

Además, los mapas no contienen un marcador con el nombre del país «Palestina», que China reconoció como estado en 1988 y que aparece en sus mapas oficiales junto a Israel.

Ambos nombres son visibles en las búsquedas de palabras en las versiones móviles de las plataformas, que no son de propiedad estatal, pero operan en el entorno en línea altamente regulado de China y son tan comunes como los mapas de Google o Apple fuera del país.

Por su parte, Beijing subrayó que Israel sigue siendo visible en los mapas oficiales emitidos por las autoridades chinas, a pesar de que se planteaban interrogantes sobre la ausencia del nombre del país en los mapas en línea proporcionados por las dos importantes empresas chinas.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, afirmó el martes durante una rueda de prensa habitual que «China e Israel mantienen relaciones diplomáticas normales», y aclaró que el país en cuestión está claramente identificado en los mapas estándar emitidos por las autoridades chinas en respuesta a una pregunta.

Estados de Israel

El Estado de Israel se conformó el 14 de mayo de 1948 como resultado de un proceso histórico que involucró la Declaración de Independencia de Israel.

Este evento marcó la culminación de décadas de esfuerzos sionistas, que abogaban por el establecimiento de un hogar nacional judío en la región histórica de Palestina.

La Declaración de Independencia la proclamó David Ben-Gurion, quien se convirtió en el primero en ser primer ministro del país.

El establecimiento de Israel desencadenó una serie de conflictos con las poblaciones árabes de la región, lo que llevó a una serie de guerras y tensiones duraderas en Oriente Medio. Desde entonces, Israel ha evolucionado en un estado democrático con una vibrante sociedad y una economía próspera.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:372

You cannot copy content of this page