15°C New York
11/29/2023
¿Por qué a Satanás se le conoce como la estrella de la mañana?
Blogs Sociedad

¿Por qué a Satanás se le conoce como la estrella de la mañana?

Nov 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Satanás es el nombre que se le da al enemigo de Dios, y de los creyentes, pero no siempre fue así. Antes de su rebelión y caída, Satanás era conocido como Lucifer, un querubín ungido, que servía a Dios en el cielo. 

El nombre Lucifer significa, “portador de luz”, o “estrella de la mañana”, y refleja la gloria y el esplendor, que tenía como una de las criaturas más hermosas, y poderosas de Dios.

Sin embargo, Lucifer no se conformó con su posición, y quiso ser igual o superior a Dios. En su orgullo y ambición, Lucifer se rebeló contra Dios, y lo desafió, diciendo en su corazón:

“Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo” ( Isaías 14:13-14 ). 

Por este pecado, Lucifer fue expulsado del cielo, junto con un tercio de los ángeles que lo siguieron, y se convirtió en Satanás, que significa “adversario”, o «acusador».

Desde entonces, Satanás ha estado tratando de frustrar el plan de Dios, y de engañar y destruir a la humanidad.

 Él es el padre de la mentira, y el príncipe de este mundo, que se opone a Dios, y a su pueblo. Satanás también es llamado la estrella de la mañana en Apocalipsis 22:16 , donde se le describe, como una estrella que cayó del cielo a la tierra, y que tiene la llave del abismo.

Esta estrella, representa el juicio de Dios sobre Satanás, y su destino final, que es el lago de fuego; sin embargo, hay otra estrella de la mañana, que brilla con más luz, y esperanza que Satanás. Esa estrella es Jesucristo, el Hijo de Dios, y el Salvador del mundo.

Jesús también se llama a sí mismo, la estrella de la mañana en Apocalipsis 22:16, donde dice: “Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”.

Jesús es el verdadero portador de luz, que vino al mundo para revelar a Dios, y para dar vida, y gracia a los que creen en Él. Jesús es el que venció a Satanás en la cruz, y en la resurrección, y el que volverá a juzgar al mundo, y a establecer su reino eterno.

Por lo tanto, Satanás es conocido como la estrella de la mañana, porque una vez fue una criatura gloriosa, que reflejaba la luz de Dios, pero que se corrompió por su orgullo, y se rebeló contra su Creador.

Jesús es la estrella de la mañana, porque Él es el Hijo de Dios, que brilla con la luz verdadera, y que restaura la relación entre Dios, y los hombres. La estrella de la mañana de Satanás, se ha convertido en una estrella caída, mientras que la estrella de la mañana de Jesús, sigue brillando con amor y esperanza.


Artículo por: Bible Study Tools


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:354

You cannot copy content of this page