15°C New York
05/19/2024
Club cristiano eliminado en escuela de Florida a petición de ateos
EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club cristiano eliminado en escuela de Florida a petición de ateos

May 10, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un club cristiano fue eliminado de una escuela primaria en la Florida. Esto después de que la organización activista atea “Freedom from Religion Foundation” (FFRF) presentara una queja por violación a la constitución de Estados Unidos.

La FFRF, autodenominada el grupo legal ateo más grande de los EE.UU., envió cartas a las escuelas públicas exigiendo que eliminaran clubes extracurriculares cristianos. Todo en nombre del Templo Satánico.

Meagan Logan, abogada que representa al distrito escolar, informó a la FFRF que investigó la escuela “A Hamilton County Elementary School”. Y descubrió que un pequeño grupo de estudiantes de quinto grado participaba en el club. Este se disolvió según lo exigido por la organización atea.

La FFRF emitió un comunicado elogiando a la escuela por su decisión de cancelar el “club religioso inconstitucional de la escuela primaria». Sin embargo, Justin Butterfield, asesor del instituto de libertad religiosa “First Liberty Institute”, criticó la respuesta de la escuela ante la FRFF.

Además, señaló que el Tribunal Supremo ha reconocido que las opiniones religiosas de los estudiantes están protegidas por la Primera Enmienda. En su opinión, cuando la FFRF presiona a las escuelas para prohibir clubes estudiantiles religiosos, están presionando a las escuelas para infringir la ley.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page