15°C New York
05/19/2024
Blogs Sociedad

Misterio bíblico: ¿Está el Arca del Pacto en el Vaticano?

May 10, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El misterio del Arca del Pacto sufre cada vez más especulaciones. Un rumor increíble dice que los tesoros del ataque del [Emperador Romano] Tito a Jerusalén, están ahora ocultos en bóvedas secretas en el Vaticano.

Hay historias sobre funcionarios israelíes a quienes se les han revelado secretos por parte de líderes católicos. No obstante, no hay pruebas concluyentes.

Sin embargo, el palacio papal guarda secretos muy antiguos y enterrados. Quizás un arqueólogo podría sacar a la luz estos misterios sagrados. Aaron Goel-Angot , un joven arqueólogo y experto en monedas antiguas, procura desvelar estos enigma.

Investigación sobre el Arca del Pacto

Aaron Goel, en su investigación publicada en Youtube, deja caer una pregunta. «¿Podría el Arca del Pacto, que lleva los Diez Mandamientos, estar oculta en lo más profundo del Vaticano?».

Muchos la han buscado, pero el secreto y los recursos del Vaticano lo convierten en un lugar de escondite principal. La Biblioteca del Vaticano sola tiene más de 1.1 millones de libros.

¿Podría estar el Arca enterrada en la Colección Reservada, alejada del público? Este es un lugar sagrado lleno de reliquias sagradas. Tal vez en las obras de arte de la Capilla Sixtina estén cifradas pistas sobre dónde descansa el Arca.

Misterio en el Vaticano

Para el joven arqueólogo, todos los indicios apuntan al Vaticano. Sin embargo, aunque el candelabro de siete brazos del Arco de Tito está representado allí en Roma. Se sabe que el Arca del Pacto había desaparecido mucho antes del ataque de Roma a Jerusalén en el año 70 d.C.

El Arca del Pacto está ausente en el relieve del arco, y el Santo de los Santos del Segundo Templo probablemente estaba vacío y en ese momento. Así que, “a menos que seas un cineasta de Hollywood, tengo que decir que el Arca probablemente no está en el Vaticano”, afirmó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page