15°C New York
04/28/2024
Descubrimientos

Hallazgo podría indicar lugar donde Dios le habló a Moisés

Nov 22, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un descubrimiento arqueológico está siendo tratado por investigadores como la revelación del lugar donde Dios le habló a Moisés durante el éxodo del pueblo hebreo.

Las inscripciones en hebreo antiguo en las paredes de las montañas son la evidencia utilizada por los arqueólogos como argumento.

Las imágenes de las inscripciones fueron publicadas por la Doubting Thomas Research Foundation (DTRF). El registro se realizó en Jabal al-Lawz, que se encuentra en Arabia Saudita, cerca de la frontera con Jordania.

Según la información del portal Sputnik News, el sitio es conocido como la «montaña de los almendros» y tiene 2.500 metros de altura, ubicado en la región noreste del país árabe de mayoría musulmana.

Para los expertos, el lugar es la montaña descrita en la Biblia como un área que estuvo envuelta en fuego, humo y truenos. A pesar que el video fue producido por los investigadores de DTRF en 2018, este tiene más de 2.2 millones de visitas en YouTube, y muestra el viaje a la montaña.

Los investigadores informaron que se descubrió que el sitio tenía una de las representaciones más antiguas de una menorá, un candelabro de siete brazos utilizado como símbolo en el judaísmo.

El Dr. Sung Hak Kim, una autoridad en física en Arabia Saudita, dijo que encontró el dibujo de este antiguo símbolo del judaísmo, que fue grabado en las paredes de las montañas durante el éxodo dirigido por Moisés.

“Las imágenes se ven como […] una gran cantidad de inscripciones y dibujos de rocas alrededor de la posible ubicación del Monte Sinaí.

Se cree que la presencia de estas inscripciones prueba que había personas que hablaban hebreo en la región de estos tiempos antiguos».

Miles Jones, un médico que se especializa en lenguas arcaicas, examinó las fotografías y dijo que los registros en realidad pueden ser «hebreo antiguo». Además, el equipo de DTRF también afirma que las pruebas realizadas muestran que las inscripciones se remontan a un tiempo cercano al momento en que la Biblia habla del éxodo.

Otro descubrimiento son las huellas grabadas en algunas de las piedras alrededor del sitio de las inscripciones hebreas.

La Biblia dice que Dios le dijo al pueblo hebreo que «toda planta que pisara la planta de vuestro pie será vuestro territorio», por lo que los investigadores sugieren que estas huellas pueden haber sido una marca dejada por los hebreos durante el éxodo.

Doubting Thomas Research Foundation señala otra evidencia que respaldaría la teoría, como las cuevas en el mismo lugar con grabados en roca que representan la historia del «becerro de oro» mencionado en la Biblia.

En este contexto, los arqueólogos fundaron el proyecto «El Sinaí en Arabia» para garantizar que el gobierno saudí conserve el sitio con el fin de realizar más investigaciones.

En respuesta a la solicitud, el gobierno saudí ha erigido cercas alrededor de la montaña para hacer que el sitio sea señalado como un sitio arqueológico.

Mientras tanto, otros investigadores sauditas creen que Jabal al-Lawz es el Monte Sinaí o fue el punto de cruce de los hebreos hace milenios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:317

You cannot copy content of this page