15°C New York
04/28/2024
3 razones por las que deberíamos celebrar que Cristo vino antes de Navidad
Blogs Sociedad

3 razones por las que deberíamos celebrar que Cristo vino antes de Navidad

Dic 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Navidad, es una época de alegría y gratitud, por el nacimiento de Jesús, el Salvador del mundo. Pero antes de que llegara ese día glorioso, hubo muchos siglos de espera, y preparación para la venida del Mesías.

Los profetas del Antiguo Testamento, anunciaron su llegada, y los símbolos y tradiciones del Adviento, nos recuerdan su promesa. ¿Por qué es importante celebrar que Cristo vino, antes de Navidad?

  • Celebrar que Cristo, vino antes de Navidad, nos ayuda a apreciar el plan de Dios, para la salvación. Desde la caída de Adán y Eva, Dios prometió enviar un Redentor, que aplastaría la cabeza de la serpiente, (Génesis 3:15).

A lo largo de la historia, Dios fue revelando más detalles sobre el Salvador, como su linaje, su lugar de nacimiento, su nombre y su misión. Cada profecía cumplida, nos muestra la fidelidad, y la sabiduría de Dios, que tenía todo bajo control.

  • Celebrar que Cristo vino antes de Navidad, nos ayuda a cultivar la esperanza, y la fe. Los judíos esperaron con anhelo, la llegada del Mesías, confiando en las promesas de Dios. Algunos de ellos, como Simeón y Ana, tuvieron el privilegio de ver al niño Jesús, en el templo y reconocerlo como el Cristo (Lucas 2:25-38).

Otros, como los magos, siguieron la estrella que los guió, hasta el lugar donde estaba el Rey de los judíos, (Mateo 2:1-12). Estos ejemplos nos inspiran, a confiar en Dios, y a buscarlo con todo nuestro corazón.

  • Celebrar que Cristo vino antes de Navidad, nos ayuda a prepararnos para su segunda venida. Así como Cristo vino una vez, como un bebé humilde, vendrá otra vez como un Rey glorioso. Él mismo nos advirtió que estuviéramos listos, porque no sabemos el día, ni la hora de su regreso (Mateo 24:36-44).

Al recordar su primera venida, nos animamos a vivir en santidad y amor, esperando su aparición (Tito 2:11-14).

La Navidad es más que un día festivo. Es una celebración de que Dios, cumplió su promesa de enviar a su Hijo al mundo. Pero también es una anticipación de que Cristo, volverá a buscar a su pueblo. Por eso, celebremos que Cristo vino antes de Navidad, y que vendrá otra vez.


Artículo por: Crosswalk.com


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:419

You cannot copy content of this page