15°C New York
04/29/2024
Estudio: Trabajadores no se sienten cómodos expresando su fe en su lugar de trabajo
Estudios EUROPA Sociedad

Estudio: Trabajadores no se sienten cómodos expresando su fe en su lugar de trabajo

Dic 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un estudio realizado, por la organización cristiana Evangelical Alliance, en el Reino Unido, encontró que muchos trabajadores, no se sienten cómodos para expresar su fe, en el lugar de trabajo, por temor a ser juzgados, o discriminados.

El estudio titulado, Faith in the Workplace, se basó en una encuesta a más de 2.000 cristianos, de diferentes sectores y profesiones. Los resultados mostraron, que el 38% de los encuestados, dijo que no hablaba de su fe con sus colegas, y el 28% dijo, que no lo hacía con sus jefes.

Según informa Góspel Prime, entre las razones para no compartir su fe, los trabajadores mencionaron, el miedo a ser malinterpretados, a ofender a alguien, a perder oportunidades de ascenso, o a ser acosados. Algunos también dijeron, que no sabían cómo iniciar una conversación, sobre su fe, o que no tenían tiempo, o espacio para hacerlo.

Sin embargo, el estudio también encontró, que muchos trabajadores cristianos, experimentaban beneficios, al vivir su fe en el trabajo, como tener más sentido de propósito, más integridad, más compasión, y más esperanza. 

Además, el 58% de los encuestados, dijo que oraba por su trabajo, y el 41% dijo, que participaba en algún grupo de apoyo o estudio bíblico, con otros cristianos en el trabajo.

Influir positivamente

El director general de la Evangelical Alliance, Gavin Calver, dijo que el estudio mostraba, que los cristianos tienen un gran potencial, para influir positivamente en el ambiente laboral, pero que también enfrentan muchos desafíos y barreras. 

Por eso, animó a los trabajadores cristianos, a ser más valientes y creativos, para compartir su fe, y a las iglesias a apoyarlos, y equiparlos para hacerlo.

“Creemos que los cristianos, tienen un papel vital que desempeñar en el lugar de trabajo, no solo para contribuir al bien común, sino también para mostrar el amor, y la gracia de Dios, a quienes les rodean”, dijo Calver.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:364

You cannot copy content of this page