15°C New York
02/21/2024
Las iglesias evangélicas crecieron un 228% en Brasil
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Las iglesias evangélicas crecieron un 228% en Brasil

Dic 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Brasil, un reciente estudio del Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas (Ipea) ha puesto de manifiesto la notoria expansión de las iglesias evangélicas en Brasil a lo largo de los años. Según datos de 2021, las 87 mil 500 iglesias evangélicas representan el 70% de los establecimientos religiosos formalizados, mientras que los católicos solo ocupan el 11%.

El crecimiento actual es impresionante en comparación con el del año 1998, cuando había 26 mil 600 lugares de culto evangélicos, equivalente al 54.5% del total de los lugares de culto.

El pentecostalismo y sus variantes neopentecostales lideran este aumento, impulsado principalmente por pequeñas iglesias locales con nombres como «Ministério Jesus Te Ama» y «Roca inquebrantable iglesia pentecostal Dios es fiel».

Grandes denominaciones como Reino Universal de Dios y Cuadrangular también contribuyen significativamente, con miles de establecimientos vinculados a las denominaciones protestantes que hacen vida en Brasil.

El estudio, basado en datos de la Lista Anual de Información Social, revela la dificultad de cuantificar con precisión el total de iglesias cristianas debido a ministerios pequeños que operan informalmente.

Aunque las dificultades metodológicas persisten, el crecimiento evangélico es evidente, a diferencia de los católicos, que muestran un crecimiento más modesto desde 1998.

Otro estudio realizado en 2019 por el Centro de Estudios Metrópolis (CEM) de la USP reveló que se abrían, en promedio, 17 nuevos templos evangélicos diariamente en Brasil. El crecimiento más significativo se registró entre 1990 y 2017, evidenciando un fenómeno que transforma el panorama religioso del país.

El investigador Victor Araújo dijo que en este período se produjo el mayor crecimiento de la iglesia evangélica. “Pasamos de alrededor de 100 iglesias en los años 60 a más de 60 mil templos en 2015. Así que hemos tenido un crecimiento vertiginoso en las últimas décadas”, expresó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:350

You cannot copy content of this page