15°C New York
04/26/2024
Diócesis se disculpa después que el obispo dijo que Santa Claus no existe
Iglesia Sociedad

Diócesis se disculpa después que el obispo dijo que Santa Claus no existe

Dic 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una diócesis católica en Europa emitió una disculpa después de que su obispo le dijera a un grupo de niños un par de semanas antes de Navidad que Santa Claus no existe.

La Diócesis de Noto, con sede en Sicilia, emitió un comunicado en las redes sociales disculpándose por las palabras del obispo Antonio Stagliano.

En un festival religioso reciente llamado Fiesta de San Nicolás, Stagliano le dijo a un grupo de niños que Santa no existía y que su traje rojo fue creado para ayudar a comercializar las bebidas Coca-Cola.

Imagen de generosidad

“En primer lugar, en nombre del obispo, expreso mi pesar por esta declaración que ha creado decepción en los más pequeños, y quiero precisar que las intenciones de Monseñor Stagliano eran bastante diferentes”, dijo el portavoz diocesano Rev. Alessandro Paolino en un publicación compartida en la página de Facebook de la diócesis.

Afirmó que la diócesis «ciertamente no debe destruir la imaginación de los niños, sino sacar buenos ejemplos de ella que sean positivos para la vida».

“Papá Noel es una imagen eficaz para transmitir la importancia de dar, de generosidad, de compartir. Pero cuando esta imagen pierde su significado, ves a Santa Claus alias consumismo, el deseo de poseer, comprar, comprar y volver a comprar, entonces tienes que revalorizarlo dándole un nuevo significado”, dijo Paolino.

El obispo tenía la intención de enfatizar a los niños que deberían enfocarse en el verdadero significado de la Navidad, el nacimiento de Jesucristo, y resaltar la historia de San Nicolás, un obispo que vivió a fines de los años 200 y principios de los 300 y dio regalos a los pobre. 

En un comunicado emitido por la diócesis, Stagliano declaró que «no les dijo a los niños que Santa no existe, pero hablamos sobre la necesidad de distinguir lo que es real de lo que no».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page