15°C New York
04/28/2024
Irán usará la IA para incrementar persecución contra cristianos
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Irán usará la IA para incrementar persecución contra cristianos

Dic 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Mientras Occidente clama por la Inteligencia Artificial -IA- y los últimos dispositivos para hacerles la vida más fácil, los cristianos en Irán se preparan para lo peor.

Los clérigos de línea dura están explorando cómo la IA puede ayudarlos a hacer cumplir la ley islámica. Laurelle Gallant, de Heart4Iran, dice: “Los líderes religiosos en Irán han argumentado que la IA puede usarse para ayudar a los clérigos a emitir fatwas de manera más rápida y efectiva”.

Una fatwa es una sentencia legal emitida por un líder islámico. «La mayoría de los clérigos pasan semanas o meses estudiando minuciosamente textos islámicos, cuentas de redes sociales, correos electrónicos e historiales de búsqueda de su gente para encontrar infracciones contra la ley Sharia», explica Gallant.

Acelerar las fatwas para cazar cristianos

«La IA podría acelerar tanto la investigación como la publicación pública de fatwas».

Estos edictos se utilizan en todo, desde la higiene personal hasta la persecución cristiana, añade. Irónicamente, Irán emitió una fetua contra AI a principios de este año.

«Es posible que el líder supremo de Irán, Ali Jamenei haya reconsiderado su postura sobre la IA, después de ver sus beneficios potenciales para la República Islámica», dice Gallant.

Los líderes cristianos que se asocian con Heart4Iran “son conscientes de los riesgos potenciales de que la IA se utilice para vigilancia, censura, propaganda y opresión… están pidiendo un uso responsable y ético de la IA que respete los derechos y valores humanos”, dice Gallant.

“Si la IA puede ayudar a emitir fatwas de forma más eficaz y rápida, también puede aumentar la frecuencia y gravedad de las fatwas anticristianas, que podrían poner en peligro las vidas y las libertades de las minorías cristianas en Irán”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:416

You cannot copy content of this page