15°C New York
04/16/2024
Capital de Amazonas Brasil, aprueba uso de la Biblia en escuelas
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Capital de Amazonas Brasil, aprueba uso de la Biblia en escuelas

Dic 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un movimiento que ha generado un debate significativo, la Cámara Municipal de Manaus, capital de Amazonas, Brasil, aprobó el miércoles 29 de noviembre de 2023 el proyecto de ley (PL) 216 de 2023, que autoriza el uso de la Biblia como recurso paradidático en las escuelas de la ciudad.

El texto aprobado en segunda discusión por los concejales establece que ningún alumno deberá ser obligado a participar en las actividades del uso de la Biblia en la escuela. Se garantiza la libertad de opción religiosa y filosófica de cada estudiante.

“La Biblia no es solo un libro religioso”

El autor del proyecto, el concejal Raiff Matos (Democracia Cristiana), defendió que el objetivo es abordar temas de la Biblia, proporcionando conocimiento cultural e histórico sobre regiones de Asia y Europa. Matos argumentó que la Biblia no puede ser considerada un libro «únicamente religioso», sino también de «naturaleza literaria, arqueológica, histórica y cultural».

«Es un tesoro de conocimiento y las escuelas no pueden dejar de aprovechar su contenido», dijo Matos. El proyecto ahora va a la sanción del alcalde David Almeida (Avante).

Este movimiento ha generado un debate significativo en Brasil, un país con una población diversa y una variedad de creencias religiosas. Mientras que algunos ven esto como un paso positivo hacia la inclusión de la enseñanza religiosa en las escuelas, otros expresan preocupaciones sobre la separación de la iglesia y el estado y el respeto a la diversidad religiosa.

La decisión de la Cámara Municipal de Manaus destaca la continua intersección de la religión y la educación en Brasil y plantea preguntas importantes sobre el papel de la religión en las escuelas públicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:345

You cannot copy content of this page