15°C New York
05/20/2024
Radicales hindúes protestarán contra cristianos el día de Navidad
ASIA Sociedad

Radicales hindúes protestarán contra cristianos el día de Navidad

Dic 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En una medida que amenaza con aumentar las tensiones comunales, el Janajati Dharma Sanskriti Suraksha Manch (JSM), afiliado al prohindú Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), ha anunciado su intención de organizar una manifestación de protesta el día de Navidad en Agartala, la capital de Tripura, India.

El objetivo de su manifestación es un llamado a la eliminación de los beneficios sociales para los pueblos tribales que se han convertido al cristianismo o al islam, afirmando que estas religiones son de origen extranjero. El JSM sostiene que las personas que han abrazado estas religiones deberían ser eliminadas de la lista oficial de Tribus Reconocidas (ST).

Protesta contra Navidad reacción a pérdida de costumbres

El argumento central presentado por el JSM, es que los individuos tribales convertidos ya no se adhieren a las costumbres tradicionales, lo que aboga por su exclusión de la categoría ST. Esta medida les negaría beneficios cruciales como educación, cuotas laborales y otras ventajas de bienestar otorgadas bajo los programas de acción afirmativa de la India.

Santi Bikash Chakma, el coordinador de la unidad Tripura de JSM, dejó clara la postura de la organización durante una conferencia de prensa, afirmando: «Organizaremos una manifestación masiva en Swami Vivekananda Ground el 25 de diciembre, exigiendo la exclusión de las personas convertidas del estatus ST, mediante la modificación de disposiciones constitucionales”.

Chakma enfatizó que el JSM no está en contra de ninguna religión, sino que aboga por la preservación de la cultura, tradición y costumbres indígenas.

Los críticos argumentan que la enmienda propuesta podría infringir el derecho a la libertad de religión consagrado en la Constitución india. Además, existe la preocupación de que la celebración de la manifestación el día de Navidad, una ocasión religiosa importante para los cristianos, pueda agravar las tensiones religiosas en la región.

Se espera que la manifestación, prevista para el día de Navidad, genere un mayor escrutinio debido a su impacto potencial en el delicado equilibrio entre la preservación del patrimonio cultural y el respeto de las libertades religiosas individuales.

Los cristianos constituyen aproximadamente el 4,35% de la población de Tripura, y una parte significativa pertenece a comunidades tribales indígenas como Tripuri, Lushai, Kuki, Darlong y Halam. El diverso panorama religioso incluye bautistas, presbiterianos, católicos y miembros de varios grupos neocristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page