15°C New York
04/27/2024
En India ocurren milagros al estilo del Libro de los Hechos
Blogs Sociedad

En India ocurren milagros al estilo del Libro de los Hechos

Oct 31, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Se ha vuelto común entre los cristianos reformados y fundamentalistas negar el poder de los milagros que sigue haciendo Dios. Conocidos como cesacionistas, estas personas insisten en que los dones del Espíritu Santo cesaron inmediatamente después de la canonización de la Biblia. Creen que Dios puso fin a los milagros del Nuevo Testamento.

Los cesacionistas proclaman que los cristianos sólo necesitan la Biblia, no experiencias sobrenaturales o milagros. Por eso son antagonistas de los carismáticos o pentecostales que afirman haber escuchado la voz de Dios, sentido su guía en un sueño, visto un ángel, experimentado una curación o haber presenciado milagros.

La mayoría de los cesacionistas enseñan sus doctrinas en el ambiente cerrado y estéril de la iglesia estadounidense. No salen mucho. Si visitaran iglesias prósperas en países en desarrollo, rápidamente se darían cuenta de que el poder del Nuevo Testamento de Dios está vivo y coleando en el extranjero.

Milagros llevaron a la conversión de cientos de hindúes

Me acordé de esto recientemente cuando conocí a mi nueva amiga Ratna Sajja, pastora de Messiah Fellowship en Vijayawada, India. Una dramática curación que le ocurrió cuando era niño ha resultado en la conversión de cientos de hindúes en su nación.

Nacido en 1964 en una zona rural de Andhra Pradesh, Ratna sufrió una fiebre terrible cuando era un bebé. La enfermedad le paralizó las piernas y no podía caminar. A los 3 años ya usaba una pequeña silla de ruedas.

Los padres hindúes de Ratna estaban desesperados. Su padre, Gowthameswara, llevó a Ratna a varios templos hindúes para encontrar curación. Gowthameswara hizo sacrificios, rituales, dio dinero a varios santuarios sagrados e incluso afeitó la cabeza de Ratna para librarlo de cualquier maldición malvada. Pero el niño quedó lisiado.

Nunca caminaría, pero oyó hablar de Jesús

Cuando Gowthameswara buscó una solución médica, un médico le dijo que su hijo nunca caminaría. Pero pronto la madre de Ratna oyó hablar de Jesús, el Dios de los cristianos. Llevó a su hijo a una iglesia y un evangelista pentecostal itinerante lo ungió con aceite y le dijo: «Jesús va a sanar a tu hijo y le dará un ministerio mundial».

El padre de Ratna se resistió al cristianismo al principio, pero su esposa se convirtió en creyente después de visitar al ministro. Durante tres meses ungió diariamente los pies torcidos de Ratna con el aceite que le dio el evangelista y comenzó a notar mejoras. Entonces, un día, cuando Ratna tenía seis años, se levantó de su silla de ruedas. Desde entonces camina con normalidad.

«Cuando mi padre vio el milagro quedó asombrado», dice Ratna. «La medicina no me ayudó. Los dioses hindúes no me ayudaron. Sabían que era un milagro».

Fundó una iglesia cristiana

Después de que su hijo fue sanado, Gowthameswara tuvo una dramática conversión al cristianismo y cambió su nombre a Eliazer. En 1972 fundó una iglesia en Vijayawada y muchas personas de origen hindú se salvaron.

Ratna terminó asistiendo a una universidad bíblica en la India y luego asistió a un seminario en los Estados Unidos. Luego trabajó durante 13 años en In Touch Ministries de Charles Stanley en Atlanta, cumpliendo la profecía de que tendría un ministerio mundial.

En 2015, Ratna y su esposa, Jyothi, regresaron a Vijayawada y comenzaron a pastorear la iglesia de su padre. Ahora ha crecido a más de 1200 asistentes semanales y miles de buscadores curiosos más ven los servicios en YouTube. Ratna también ha establecido 12 congregaciones satélite de Messiah Fellowship en pueblos cercanos.

No es raro que un nuevo converso en Messiah Fellowship testifique de los milagros. La semana pasada, un hombre con un trastorno cutáneo incurable fue curado, después de que los médicos le dijeran que no tenían solución médica para su condición. Durante los últimos años, la iglesia ha registrado casos regulares de curaciones sobrenaturales.

En Vijayawada, India, el libro de los Hechos sigue siendo relevante. Allí todavía ocurren milagros. Y el Espíritu Santo todavía usa milagros para difundir el evangelio en una nación dominada por el hinduismo. Espero que la iglesia estadounidense aprenda de nuestros hermanos indios que necesitamos tanto la Palabra de Dios como su poder sobrenatural para alcanzar a esta generación.

Escrito por J. Lee Grady fue editor de Charisma durante 11 años antes de lanzarse al ministerio de tiempo completo en 2010. Hoy dirige The Mordecai Project , una organización caritativa cristiana que lleva la curación de Jesús a mujeres y niñas que sufren abuso y opresión cultural.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:516

You cannot copy content of this page