15°C New York
04/28/2024
No creerás cuántos estadounidenses están en contra de Halloween
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

No creerás cuántos estadounidenses están en contra de Halloween

Oct 31, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un país conocido por su diversidad cultural y religiosa, Halloween, la festividad de brujas y fantasmas, continúa dividiendo opiniones en Estados Unidos. Mientras que para muchos estadounidenses es sinónimo de diversión y disfraces, para otros, la sombra de lo pagano hace que eviten la festividad por completo.

Según un estudio de LifeWay Research, realizado entre la población estadounidense, aproximadamente un tercio de los ciudadanos, prefiere mantenerse alejado de Halloween o de sus elementos paganos.

A pesar de que el 60% considera que Halloween es una celebración destinada a la diversión, el 21% elude la festividad en su totalidad, mientras que otro 14% evita los aspectos paganos.

Aunque Halloween se ha arraigado en la cultura estadounidense desde la llegada de inmigrantes irlandeses en la década de 1840, la festividad ha experimentado un auge considerable en las últimas décadas.

¿Cuánto gastarán los estadounidenses en Halloween?

Según la Federación Nacional de Minoristas, se espera que los estadounidenses gasten más de 6.900 millones de dólares en Halloween este año, más del doble de lo que gastaron hace una década.

Las diferencias en la percepción de Halloween son notables entre diferentes grupos religiosos. Los no religiosos son los que más disfrutan de la festividad (75%), mientras que los evangélicos tienden a evitarla, con un 28% que la evita por completo. Los católicos se inclinan hacia la diversión, con un 71% de ellos viendo Halloween como una celebración inofensiva.

La asistencia a la iglesia también influye en las opiniones. Aquellos que asisten a servicios religiosos semanalmente son menos propensos a considerar Halloween como una festividad divertida en comparación con aquellos que solo asisten ocasionalmente.

Además, las actitudes hacia Halloween varían según la región y la edad. Los sureños estadounidenses (27%) son más propensos a evitarla por completo en comparación con sus compatriotas del oeste (19%), el medio oeste (18%) y el noreste (12%). Las personas mayores de 55 años (27%) también son más propensas a evitar esta fiesta pagana que las personas de 18 a 54 años (17%).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:469

You cannot copy content of this page