15°C New York
04/26/2024
Detienen a profesor por rechazar la identidad de género de un alumno
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Detienen a profesor por rechazar la identidad de género de un alumno

Sep 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un profesor de Irlanda fue detenido por desacatar una orden judicial que le prohibió dar clases, luego de que se negara a llamar a un estudiante por sus pronombres preferidos, informa RT.

La escuela le instruyó al profesor Enoch Burke y a otros miembros de la escuela a que se refirieran a un alumno transgénero por su nuevo nombre, y que utilizaran con él el pronombre They  (ellos’ o ‘ellas’, traducido al español).

El profesor cristiano se negó a cumplir con este lineamiento, lo que ocasionó su expulsión.

Sin embargo, el profesor no acató el proceso disciplinario y siguió dando clases en la escuela.

El empleador consiguió una orden judicial que le prohibía entrar en el campus, sin embargo, su continua desobediencia terminó con su detención durante el pasado fin de semana. 

Firme en su fe

El docente rechazó la orden de suspensión por considerarla inválida e injusta, argumentando que se requiere una «falta grave» para tal sanción.

Asimismo, aseguró que era “reprobable que las creencias religiosas de alguien puedan ser tomadas como motivo de mala conducta o falta grave», indicó.  

Enoch Burke permanecerá en la prisión de Mountjoy hasta que se comprometa a obedecer la orden judicial de no asistir ni intentar impartir ninguna clase en el centro educativo.

Por su parte, el docente cristiano asegura que de no ser por la restricción escolar, volvería al aula a seguir dando clases.

Continuó: “Estoy aquí hoy porque no llamaría niña a un niño».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page