15°C New York
04/18/2024
Gustavo Petro autoriza la extradición a EE.UU del hermano de Piedad Córdoba
LATAM Noticias Locales Cristianas POLITICA LATAM Sociedad

Gustavo Petro autoriza la extradición a EE.UU del hermano de Piedad Córdoba

Sep 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha firmado este miércoles 07 de septiembre la extradición a Estados Unidos por tráfico de drogas del hermano de la senadora de su mismo partido, Piedad Córdoba.

El presidente hizo este anuncio en privado durante la entrega de credenciales del nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia. Muchos creían que Petro no extraditaría a Álvaro Fredy Córdoba por sus lazos políticos con Piedad, pero lo hizo.

La Corte Suprema colombiana había dado el visto bueno a la deportación, solo faltaba la firma del presidente. En campaña dijo que lo haría, y finalmente lo ha hecho, informa El Espectador.

El hermano menor de la senadora está acusado de conseguir dos kilos de cocaína para unos supuestos compradores mexicanos, que en realidad eran agentes de la DEA.

Los funcionarios norteamericanos le pidieron que les mostrara una cantidad importante de droga para comenzar a negociar un envío masivo a Estados Unidos. En cuanto Álvaro Fredy apareció con los paquetes, fue detenido por los agentes.

Piedad Córdoba niega esta versión de los hechos. Según ella, le engañaron y pusieron en sus manos la mercancía. Un tribunal de Nueva York pidió su extradición y la Corte Suprema dio vía libre en agosto a que se produjera.

El asunto quedó en manos del nuevo presidente, y Petro decidió autorizar la extradición de Fredy Córdoba a Estados Unidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:283

You cannot copy content of this page