15°C New York
05/22/2024
Gustavo Petro tomó posesión como nuevo presidente de Colombia
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Gustavo Petro tomó posesión como nuevo presidente de Colombia

Ago 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ceremonia de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, inició con su recorrido desde el Palacio de San Carlos, de la mano de la primera dama, Verónica Alcocer, y en compañía de sus hijos: Sofía, Andrés, Andrea, Antonella y Nicolás.

Al momento de comenzar su recorrido hacia la Plaza de Bolívar estuvo rodeado por el multitudinario apoyo de los ciudadanos.. Cuando llegó a la tarima, saludó a los invitados de honor como el presidente de Chile, Gabriel Boric, y el Rey Felipe VI de España.

Lo primero que ordenó como jefe de Estado fue traer la espada de Bolívar, la cual había sido denegada por el anterior mandatario, Iván Duque. “Como presidente de Colombia le solicito a casa militar traer la espada de Bolívar”, aseveró el presidente, informa Infobae.

Luego, el líder de izquierda le prometió al pueblo “cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”. Entre lágrimas y con un fuerte abrazo, María José Pizarro, hija del excomandante guerrillero Carlos Pizarro, pasó al atril y le puso la banda presidencial al nuevo jefe de Estado.

Después de que Gustavo Petro se posesionara, le tomó el juramento a Francia Márquez como vicepresidenta de Colombia. “Juro a Dios y al pueblo cumplir fielmente la constitución y las leyes de Colombia”, dijo.

Después de terminar su discurso, el presidente llegó a la Casa de Nariño en compañía de su familia. Allí se le recibió con honores militares y se encontró con el exmandatario Iván Duque, quien abandonó de forma oficial el palacio presidencial junto con su familia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page