Reavivan debate sobre la trágica muerte del misionero John Chau

EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuando John Chau, un misionero de 26 años, fue asesinado por la tribu sentinelesa después de viajar a la isla Sentinel del Norte, una región aislada de la India, para compartir el Evangelio con el grupo aislado, las respuestas fueron polarizadas.

Algunos, tanto en el ámbito evangélico como secular, condenaron el viaje de John Chau como un viaje imprudente, que reflejaba profundos niveles de ignorancia, orgullo y superioridad cultural. Otros aplaudieron su compromiso con la Gran Comisión, el mandato bíblico de llevar el Evangelio a todas las naciones, a pesar del gran riesgo personal.

La Misión de John Chau

El nuevo documental de National Geographic, “La Misión”, profundiza en los antecedentes y la historia de John Chau para comprender al joven misionero y las creencias que impulsaron su pasión por alcanzar a los perdidos, hasta el punto de perder su vida en la búsqueda de ese objetivo.

El documental, del dúo cinematográfico formado por marido y mujer Amanda McBaine y Jesse Moss, explora los escritos personales, las redes sociales y los diarios de John Chau y presenta entrevistas y relatos de quienes mejor lo conocieron, incluido su círculo íntimo, su familia y su pastor.

 Entretejida a lo largo de la película hay una carta conmovedora del padre de John Chau, el psiquiatra Patrick Chau, quien culpa al «cristianismo extremo» por la muerte de su hijo.  

El último bastión de Satanás

“Cuando leímos sobre la muerte de John, un acto de fe radical, creo que nos quedamos con más preguntas que respuestas, como qué lo impulsó a este lugar lejano para llevar el Evangelio a esta tribu aislada, y quién es esta tribu que nosotros ¿No he oído casi nada sobre ellos y cómo han escapado a la atención del mundo?, dijo el papá de Chau.

A lo largo de su adolescencia y juventud, John Chau participó en viajes misioneros a México, Sudáfrica y el Kurdistán iraquí, alimentando su pasión por llegar a la remota isla Sentinelese, que describió como “el último bastión de Satanás”.

En 2018, John Chau viajó ilegalmente a las islas Sentinel e intentó comunicarse con la tribu. La tribu resistió los intentos de Chau de comunicarse con ellos, al principio disparando una flecha a su Biblia. Cuando Chau regresó por segunda vez, con la intención de llevar el Evangelio a los no alcanzados, esta vez la tribu lo mató a flechazos.


The Mission (2022) Trailer

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.