Blogs Sociedad

¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?

Si solo Dios es el autor y originador del matrimonio, el hombre no tiene el derecho ni la autoridad para redefinir lo que Dios ha creado.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es una institución gloriosa que vale la pena atesorar. Cuando se trata de una buena esposa, podemos afirmar la sabiduría de Salomón, quien escribió:

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor” ( Proverbios 18:22 ). “La mujer virtuosa es corona de su marido” (Proverbios 12: ).

Desafortunadamente, no todos tienen el matrimonio en tan alta estima o atesoran a su esposa con tanta estima. No es ningún secreto decir que nuestra sociedad ha desarrollado un serio problema matrimonial. Una institución que alguna vez se consideró sagrada, ahora es tratada con desdén.

Dios es el autor del matrimonio

Aprendemos en el libro de Génesis, que la joya de la creación de Dios involucró la creación del hombre y la mujer.

Como la única creación “hecha a su imagen”, al hombre se le dio una enorme responsabilidad en su dominio sobre el resto de la creación. Sin embargo, Dios también había reconocido que no era bueno que Adán (hombre) estuviera solo. “Le haré una ayuda idónea para él”, (Génesis 2:18).

Luego leemos que, de la carne de Adán, Dios creó a Eva (Génesis 2:21-23).

Aquí se formó el primer matrimonio. Como está escrito, “por esto dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer; y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban”, (Génesis 2:24-25).

Este es el matrimonio como Dios lo diseñó y pretendió. Por lo tanto, si solo Dios es el autor y originador del matrimonio, el hombre no tiene el derecho ni la autoridad para redefinir lo que Dios ha creado. Todo lo que no sea lo que Dios estableció, desde el principio no es, por su propia naturaleza, matrimonio.

Procreación y la formación de la familia

Poco después de formar el primer matrimonio, Dios expuso sus primeras instrucciones para la pareja de recién casados: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”, (Génesis 1:28).

Algunos creen que este es el primer mandamiento en las Escrituras; otros ven el diseño de Dios para la procreación marital y tener hijos como una bendición reservada para los esposos y esposas. En algunos aspectos, ambos son ciertos.

Como parte del mandato bíblico de sojuzgar la tierra, el esposo y la esposa, están llamados a procrear para hacer crecer su familia y expandir el trabajo que Dios les ha dado.

Sin embargo, más que una simple expansión física, la procreación le da al esposo y la esposa hijos para continuar con las tradiciones y los valores de su familia. 

Ilustración del amor de Cristo

Por supuesto, si tenemos alguna duda de que Dios atesora el matrimonio y lo toma en serio, no necesitamos mirar más allá de las muchas formas en que Dios usa el matrimonio, como una ilustración de la relación de Cristo con la iglesia, a la que se refiere como su novia amada.

Representado como el novio en esta relación, Dios se revela fiel, amoroso y comprometido con su pueblo. Sin embargo, Dios tampoco es ajeno a la infidelidad y una novia infiel

A lo largo del Antiguo Testamento, la nación de Israel, frecuentemente rompía sus votos y se alejaba de Dios para servir a otros dioses o a sus propios deseos egoístas.

Con la muerte de Cristo en la cruz y la resurrección, Jesús se convirtió en la encarnación viviente del esposo fiel, dispuesto a dar su vida por el que amaba para que la intimidad pudiera ser restaurada y la relación, una vez rota por el pecado, pudiera ser renovada (2 Corintios 11:2).


Escrito por: Joel Ryan en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA IGLESIA - ASIA POLITICA - ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Iglesia rusa: soldados rusos pueden limpiar sus pecados muriendo en Ucrania

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video recientemente publicado, el patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, dijo que los soldados rusos que mueran en el servicio militar en la guerra contra Ucrania serán limpiados de todos sus pecados.

Kirill, un aliado clave del presidente ruso Vladimir Putin, habló pocos días después de una movilización parcial de reservistas ordenada por Putin para reforzar las fuerzas rusas en Ucrania.

Hablando el domingo desde la Iglesia del Santo Príncipe Creyente Alexander Nevsky, cerca de Peredelkino, Kirill se dirigió directamente a los reclutas del ejército ruso.

«Este sacrificio lava todos los pecados»

“Sabemos que hoy muchos están muriendo en los campos de la guerra intestina. La Iglesia reza para que esta guerra termine lo antes posible, para que…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos en dominicana continúan celebrando el día de la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Miembros de la Iglesia Adventista, del Séptimo Dia Central de Quisqueya en (República Dominicana), llevaron a cabo una caminata, por la celebración del día de la Biblia, que se conmemora, durante todo el mes de septiembre.

Los feligreses, junto a amigos de la comunidad, marcharon hacia el Parque Ambiental, de la avenida Núñez de Cáceres, del Distrito Nacional, con el propósito de alertar a la sociedad dominicana, sobre la necesidad de buscar, de la población de Dios, informa el medio Hoy.

“Carlos Uribe, pastor de la congregación, señaló que, “en tiempos de crisis, como los que vive la sociedad dominicana, y el mundo en sentido general, tiempos de convulsión, estrés, y ansiedad, no existe mejor lugar para refugiarse, que la Palabra de Dios”.

Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Iglesias evangélicas ayudan a afectados por huracán Fiona en Puerto Rico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Después de las afectaciones por parte del huracán Fiona, que afectó fuertemente a las familias en Puerto Rico, un grupo de evangélicos humanitarios, se han unido con las iglesias locales, para traer alivio a quienes están sufriendo.

Smaritan’s Purse, liderada por Franklin Graham, envió 16 toneladas de provisiones, para ayuda, después de que Fiona impactara al sur y oeste de la isla caribeña, así lo dio a conocer La Gaceta Cristiana.

La ayuda enviada, incluyó 2,200 carpas de refugio, dos filtros comunitarios de agua, con 1000 contenedores familiares de agua portátiles, detalló Smaritan’s Purse, en un comunicado.

“Al menos 1000 personas tuvieron que ser rescatadas de corrientes copiosas”, decía el comunicado.

“Estamos asociados con las iglesias locales, con las que…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Matrimonio igualitario no contribuye a las familias dicen representantes de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Los representantes de las iglesias católicas y evangélicas de Tegucigalpa (en Honduras), concuerdan que el matrimonio igualitario, no contribuye, a una construcción de la sociedad, y fortalecimientos de las familias.

Según el sacerdote Juan Antonio Hernández, manifiesta, que tiene muy claro el tema, y el matrimonio, siempre debe ser entre un varón y una mujer, informa El Proceso Digital.

“Lo que buscamos con esto, es defender primero, la complementariedad, y luego la consolidación de la familia, y creemos, que todas estas ideologías propuestas por políticas de izquierda, en cierto sentido, vienen a destruir y atentar, contra la unificación de la familia”, añadió el representante.

De igual forma opinó, que si estos organismos internacionales, tuvieran un interés más propio por la familia, o en…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks