Blogs Sociedad

¿ Por qué el matrimonio termina en la tierra y no continua en el cielo?

El matrimonio simboliza la unión permanente que Dios ordenó entre Su Hijo y la iglesia. Este plan divino está simbolizado por el matrimonio en la tierra.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Toda pareja que camina por el altar, quiere estar junta para siempre, y eso probablemente también incluye estar juntos en la eternidad

Pero, ¿por qué los votos matrimoniales dicen: “Te tomo como mi esposo/esposa desde este día en adelante, para bien, para mal, en la riqueza, en la pobreza, en la enfermedad y en la salud, hasta que la muerte nos separe«?

¿Significa esto que el matrimonio con nuestra otra mitad termina en la tierra y no existe en el cielo? Antes de responder a esto, tratemos de entender qué significa realmente el matrimonio.

Dios hizo a los humanos para relaciones cercanas

En primer lugar, recordemos la naturaleza y el carácter de Dios, para que entendamos plenamente el matrimonio. Dios siempre ha existido en una relación perfecta y amorosa entre las tres personas de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, desde antes de la creación.

No fue por aburrimiento o necesidad de un pasatiempo que Él creó el universo. Era una expresión de su bondad y generosidad. En consecuencia, como portadores de su imagen, los humanos están hechos para conectarse, amar y pertenecer.

Dios ha dotado a la humanidad de una naturaleza relacional, y la institución del matrimonio, es la expresión más profunda de ello. «Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra, sojuzgadla y señoread en ella» son las bendiciones asociadas con la creación de la humanidad como hombre y mujer en Génesis 1 :27-28.

Esencialmente, la primera forma en que el matrimonio contribuye al servicio de Dios, es concebir y luego criar hijos de una manera piadosa.

El matrimonio simboliza la relación de Cristo con su pueblo

Dios creó el matrimonio como la más íntima de las uniones humanas. En el matrimonio, la unión entre el hombre y la mujer esconde una verdad sobre Dios y la iglesia.

El matrimonio simboliza la unión permanente que Dios ordenó entre su Hijo y la iglesia. Este plan divino está simbolizado por el matrimonio en la tierra. De la misma manera que Dios pretendía que Cristo y la iglesia se convirtieran en un solo cuerpo, Gálatas 3:28 ; 1 ​​Corintios 12:13), Él pretendía que el esposo y la esposa fueran una sola carne (Génesis 2:24).

Se aplica a todos los matrimonios, sean cristianos o no, independientemente de que las partes los reconozcan como tales. El matrimonio que Dios instituyó en la creación, representa la relación final y eterna que él tendrá con su pueblo redimido en el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra.

Sí, hay matrimonio en el cielo: una gran consumación final entre el Cordero y su novia, como se describe en el Libro de Apocalipsis ( Apocalipsis 19: 6-9).

Diferencia entre el cielo y el mundo

Cuando Jesús murió en la cruz, él deseó que la iglesia fuera santa y sin mancha. Así como un esposo desea lo mejor para su esposa, Jesús también quería lo mejor para nosotros. Esta es la imagen del matrimonio en el cielo, estamos literalmente casados ​​con Cristo, porque somos su novia.

La institución del matrimonio fue instituida por primera vez por Dios en el orden de la creación. El matrimonio es el fundamento inmutable de la vida humana. El propósito del matrimonio, es permitir que los humanos sirvan a Dios, a través de la intimidad fiel y los hijos.

Cristo y la iglesia se asemejan al matrimonio de Dios y su novia, su novia, la iglesia. Un esposo debe actuar como un líder abnegado en el matrimonio, y una esposa debe someterse a su esposo de manera piadosa.

Como representación visual del Evangelio, la institución del matrimonio apunta a nuestra esperanza en que Cristo regrese para reclamar a su esposa.

Con aquel que importa por la eternidad

Lo que Dios tiene reservado para nosotros de este lado del cielo, es solo un vistazo. Nadie puede imaginar cómo será dejar de estar casado o dar en matrimonio, o cómo eso podría ser mejor que nuestras relaciones actuales.

Pero cuando estemos en el cielo, ya no podremos pensar en eso cuando estemos allí, tenemos la seguridad de que tendremos una unión eterna e íntima con nuestro Señor, que es mucho más valiosa que nuestro estado actual, como la luz del sol, es a una bombilla.

Es muy reconfortante saber, que tenemos gozo por los siglos de los siglos, y que ninguna muerte puede conquistar esa unión eterna con Cristo. Ahora solo nos queda esperar y esperar.


Escrito por: Glory Dy en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad

Iglesia ucraniana crece en Brasil tras llegada de refugiados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según ACNUR (Alto Comisionado de  las Naciones Unidas para los Refugiados), al cumplirse los seis meses de la guerra en Ucrania, que produjo destrucción y muerte; la cifra de ucranianos refugiados, es de más de 6 millones, en estas condiciones, que buscan refugio en países vecinos, como Polonia, pero también en lejanos como Brasil.

Este número creció, cuando el gobierno brasileño, anunció la liberación de pasaportes humanitarios, para los ucranianos más vulnerables; facilitando la entrada de este grupo, al país, informó Guiame.com

Entre los refugiados, más de 1 millón de niños, abandonaron Ucrania solo en marzo de este año, según El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas (UNICEF).

En ese momento, el pastor brasileño, Elías Dantas, fundador del Global Kingdom Partnership…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Es un milagro” dice hermano de la sobreviviente de un rayo en la Casa Blanca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de nombre Amber Escudero, fue alcanzada por un rayo el pasado 4 de agosto, en la localidad de Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Ella, al igual que tres personas más, se encontraban refugiados, bajo un árbol, por la tremenda tormenta, que golpeó a los transeúntes, en pleno centro de Washington, informó El País.

James Mueller de 76 años, su mujer Donna Mueller de 75 (de Wisconsin), y un hombre de 29 años, del que no se ha conocido la identidad, fallecieron el viernes 5, según informaron la policía.

“La división de uniformes del servicio secreto de EE.UU., y la policía de parques de EE.UU., fueron testigos del incidente, e inmediatamente comenzaron a brindar asistencia médica, a las cuatro víctimas”, dijo…

Read More
AFRICA Evangelismo Misiones Sociedad

Joven abandona la idea de matar cuando escucha el Evangelio

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- Un joven en un país del norte de África, no identificado por razones de seguridad, renunció a cometer un asesinato después de escuchar el Evangelio a través de unos misioneros.

Ahmed* estaba participando en un curso vocacional patrocinado por Christian Aid Mission en la comunidad local. Según el líder del ministerio, Ahmed estaba deprimido y enojado. La ira se mostró en su rostro, informa Mission Network News.

Cuando llegó al curso, Ahmed no habló con nadie, ya que era extremadamente introvertido. Con el paso del tiempo, el joven comenzó a hacer preguntas a los maestros sobre sus enseñanzas acerca de Dios.

Una noche, durante un tiempo reservado en el curso para que escucharan un mensaje espiritual, el misionero local ministró sobre el perdón.

Al escuchar el sermón, Ahmed reveló que portaba un arma de…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Obispos anglicanos reafirman el matrimonio bíblico en la denominación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 120 obispos anglicanos han reafirmado la adhesión de la denominación a las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio y la sexualidad.

Global South Fellowship of Anglican Churches (GSFA) instó a los obispos en la Lambeth Conference 2022 a reafirmar la resolución Lambeth 1.10 de 1998.

La resolución “defiende la fidelidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer en unión de por vida”. Rechazando “la práctica homosexual como incompatible con la Escritura”, informa Christian Institute.

Para el domingo, 125 obispos, que representan a casi ocho millones de anglicanos en la conferencia, se comprometieron a garantizar que sus provincias cumplan con la declaración.

La GSFA planea desarrollar un sistema para permitir que aquellos que no asistieron a la conferencia agreguen su apoyo. Como el clero de las provincias…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks