15°C New York
04/16/2024
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Exhibición satánica de Iowa genera preocupación

Dic 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo llamado Templo Satánico de Iowa, ha instalado una figura de Baphomet, una deidad asociada al satanismo, en el vestíbulo del Capitolio de Iowa, junto a otros símbolos religiosos, como un belén y una menorá.

La exposición que durará 14 días, ha generado reacciones encontradas, entre los visitantes y las autoridades del estado, según informa Charisma News.

El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, calificó la exposición de, “absolutamente ofensiva” y dijo que estaba trabajando, con el Departamento de Servicios Administrativos, para revisar las políticas que permiten este tipo de manifestaciones.

 Por su parte, el pastor Joel Tenney, que viajó desde Tiffin para ver la exposición, la tildó de “aberrante” y “travestismo”, y anunció que iba a exigir responsabilidades, a quienes la autorizaron y la colocaron.

Sin embargo, no todos los cristianos se mostraron tan indignados. Un grupo de oración, que se reúne semanalmente en el Capitolio, dijo que amaba a todas las personas, incluidos los que pusieron la exposición satánica, y que Jesús también los amaba. Además, afirmaron que Dios usa todo el mal para bien, y que la exposición les hacía estar más alertas, ante las fuerzas oscuras.

El Templo Satánico de Iowa, se negó a hacer declaraciones a los medios, y se limitó a remitirlos a su página web, donde explican que su misión, es “fomentar la benevolencia y la empatía, rechazar la autoridad tiránica, defender el sentido común práctico, oponerse a la injusticia, y emprender nobles propósitos”. El grupo también defiende los derechos al aborto, y la abolición del castigo corporal, en las escuelas.

El Departamento de Servicios Administrativos, dijo que el grupo siguió el procedimiento, para solicitar y obtener la aprobación para la exposición. Junto al Templo Satánico, también hay una exposición de los Ateos, y Librepensadores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page