15°C New York
03/29/2024
Cristianos dicen que el mundo ha abandonado el verdadero significado de la Navidad
EEUU Encuestas Sociedad

Cristianos dicen que el mundo ha abandonado el verdadero significado de la Navidad

Dic 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una reciente encuesta, realizada por la empresa Ipsos, midió la percepción de la gente, sobre el significado de la Navidad, y dividió los datos, entre los cristianos, y la sociedad en general, según información del portal Baptist Press.

En el primer grupo, la sensación de que se ha perdido, el sentido de la fiesta, es muy alta; en segundo, ésta percepción existe, de manera significativa, pero menor.

Alrededor del 84% de los cristianos, dicen que la sociedad ha abandonado, el verdadero significado de la Navidad. El número cae al 42%, cuando la encuesta involucra a personas, de todas las religiones, o sin afiliación religiosa.

Estos datos, confirman un estudio del año 2017, realizado por el instituto de investigación Pew, que encontró que la mayoría de los encuestados, creía que la sociedad, había comenzado a poner menos énfasis, en los aspectos religiosos de la Navidad.

“Menos prominentes”

“Algunos de los aspectos más religiosos de la Navidad, no solo son menos prominentes, en la esfera pública, sino que también hay señales, de que están disminuyendo en la vida privada, y las creencias personales, de los estadounidenses”, dijo Pew sobre su estudio.

“Por ejemplo, ha habido una disminución notable, en el porcentaje de adultos estadounidenses, que dicen creer que los elementos bíblicos, de la historia de la Navidad, (por ejemplo), que Jesús nació de una virgen, reflejan eventos históricos, que realmente ocurrieron; y aunque la mayoría de los estadounidenses, todavía dicen que marcan la ocasión, como una fiesta religiosa, ha habido una ligera caída, en los últimos años, en la proporción de quienes dicen, que lo hacen”, agregó el informe publicado hace cinco años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:374

You cannot copy content of this page