15°C New York
04/18/2024
Los cristianos de Irán celebran la Navidad en secreto
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Los cristianos de Irán celebran la Navidad en secreto

Dic 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Irán, los cristianos deben celebrar la Navidad de manera oculta para evitar castigos por parte de las autoridades, según lo informó Folha Gospel.

La madre de la niña Elahe, cuenta que su familia aprovecha el cumpleaños de la pequeña para celebrar ocultamente la Navidad.

Elahe cumple en enero, sin embargo, la familia le celebra su cumpleaños en la fecha del nacimiento de Jesús para poder celebrar la Navidad.

«Nuestros hijos ni siquiera pueden contarles a sus amigos más cercanos sobre la Navidad en casa. Estamos más monitoreados por agentes de inteligencia en este momento», dijo la mujer.

Asimismo, indicó que el nacimiento de Jesús es una de las celebraciones más importantes para los cristianos, por tal motivo quieren seguir con la tradición, pese a la persecución.

Los cristianos en Irán celebran la Navidad en grupos pequeños para no levantar sospechas, sin embargo, tratan de mantener la tradición, además del culto, comen, se divierten juntos e intercambian regalos. 

Por otro lado, debido a la pésima situación económica que atraviesa Irán, los cristianos, han preparado canastas de comida para las familias necesitadas, pues entienden que compartir es parte de la tradición navideña.

«Es cierto que nuestros regalos de Navidad no son caros, pero así como recibimos el mejor regalo de Dios para salvar a la humanidad, también debemos tener un corazón generoso y estar dispuestos a hacer felices a los demás”, concluye Elahe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:394

You cannot copy content of this page