15°C New York
04/29/2024
Ateos estadounidenses ocultan su incredulidad por el estigma social en la cultura cristiana dice estudio
EEUU Estudios Sociedad

Ateos estadounidenses ocultan su incredulidad por el estigma social en la cultura cristiana dice estudio

Jun 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un estudio recientemente publicado, por la Universidad de Nebraska-Lincoln, muchos ateos estadounidenses, dicen que, a pesar de su creciente número en la sociedad, a menudo eligen ocultar su incredulidad, debido al estigma social.

La profesora asistente de psicología de consejería, Dena Abbott, realizó un estudio de un año, de 600 ateos en todo el país, divididos por igual participantes, que residen en zonas rurales, y participantes “identificados como mujeres”, y dijo en un comunicado, que las mujeres ateas frecuentemente reportaron ser vistas, como “sexualmente inmorales”, informa The Christian Post.

Mientras tanto, que los ateos que viven en áreas rurales, que tienden a ser más conservadoras, luchan por encontrar proveedores seculares de salud mental, que los ayuden a lidiar con ser una minoría.

“Los ateos que viven en pueblos pequeños, que tienden a ser más religiosos y políticamente conservadores, a menudo informan haber experimentado, una mayor sensación de peligro, debido a su falta de fe. Los ateos rurales, hablaron más sobre el miedo a la violencia, que los ateos rurales”, explica Abbott.

Aunque hubo pocos informes de crímenes de odio contra los ateos, Abbott, dijo que un participante en el estudio, informó haber recibido amenazas de muerte, en un restaurante local, por escribir una opinión secular, en un periódico comunitario.

Como dice el informe de Pew Research Center de 2021, el 29% de los adultos estadounidenses, se identificaron como “ningunos” personas, que se describen a sí mismas, como ateos, agnósticos, o “nada en particular”, mientras que el 63%, se identifican como cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:434

You cannot copy content of this page