Sociedad

Ateos estadounidenses demandan a iglesia por bautizar a niño con discapacidad

Spread the love

El grupo declaró en una entrada de blog publicada a fines del mes pasado que el niño, identificado solo como «V», fue sometido a un bautismo de inmersión total en contra de los deseos de sus padres.

Spread the love

EE.UU.- The American Atheists, la principal organización secularista en los EE. UU., está demandando a una iglesia en Ohio por bautizar «por la fuerza» a un niño discapacitado en 2016.

El grupo declaró en una entrada de blog  publicada a fines del mes pasado que el niño, identificado solo como «V», fue sometido a un bautismo de inmersión total en contra de los deseos de sus padres.

Los padres del niño, April y Gregg DeFibaugh, notaron que el bautismo tuvo lugar en la Iglesia Amigos de Morning Star en Chardon durante un picnic de la iglesia en agosto de 2016.

«El bautismo forzado fue la culminación de más de un año de hostigamiento religioso por parte del tutor y su mentor», agregó el grupo .

La demanda alegaba que el pastor, Matthew Chesnes, y el mentor de «Gran Hermano» de V, David Guarnera, habían bautizado por la fuerza al niño, causándole «ansiedad y extrema angustia emocional».

«Las acciones de la Sra. Vaughan, el Pastor Chesnes y el Sr. Guanera son espantosas. Estamos complacidos de que la familia DeFibaugh finalmente tenga su día en la corte», dijo el abogado de American Atheists, Geoffrey Blackwell, según informó FaithWire .

El grupo notó que Guarnera fue reclutada por la tutora nombrada por la corte del niño, Margaret Vaughan, a través de Big Brothers / Big Sisters of Northeast Ohio (BBBS).

La demanda alegaba que Guarnera había discutido frecuentemente sobre religión con el niño a pesar de que le habían dicho que evitara las actividades religiosas.

El incidente fue reportado al BBBS y la policía antes de que la familia buscara asistencia legal, según los ateos estadounidenses. El grupo secularista señaló que el DeFibaughs había presentado inicialmente una demanda en marzo del año pasado, pero fue desestimado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Ohio. Según los informes, el juez había llegado a la conclusión de que Vaughan no actuaba como agente del gobierno cuando hizo proselitismo a la familia y asignó a Guarnera a V.

A los DeFibaughs se les permitió presentar otra demanda en un tribunal estatal porque el tribunal de distrito no emitió un fallo sobre sus reclamos. El abogado de Cleveland Kenneth D. Myers ha sido contratado para servir como asesor legal de la familia.

La familia busca daños compensatorios y punitivos, honorarios legales, así como un juicio declaratorio de que los acusados ​​nombrados han violado sus derechos.

En un video publicado en línea , el niño explicó por qué quería ser bautizado. «Quiero ser bautizado porque … no estoy de humor para hacer mucho y siempre he tenido un momento triste en la vida. Y pensé que ser bautizado haría feliz y también Dios me haría feliz». dijo el chico.

[ Fuente: Christian Times ]

Post Visitors:73

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:44
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:49
Read More