15°C New York
04/26/2024
¿Puede un cristiano ser evolucionista?
Blogs

¿Puede un cristiano ser evolucionista?

Jul 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Existe un nuevo movimiento llamado evoteísmo, que concilia la teoría evolucionista con las bases del creacionismo.

Esta teoría une a la evolución naturalista con la perspectiva del hombre y su relación con Dios. Sin embargo, no hay manera de compenetrar algunos fundamentos del creacionismo con la ciencia, ya que desconoce hechos bíblicos.

Algunas denominaciones cristianas han tomado conceptos científicos para explicar hechos bíblicos. Por ejemplo, se refieren a los días del génesis como “eras”, tal cual lo indica la ciencia.

También algunas iglesias han aceptado la idea de que Dios usó la «evolución», para guiar a la creación durante miles de millones de años.

Incompatibilidad entre la Biblia y la ciencia

Desde el punto de vista del evolucionista teísta, la muerte no es una consecuencia del pecado cometido por Adán y Eva en el Jardín del Edén.

De hecho, desde esta perspectiva, Adán y Eva ni siquiera habrían existido como personajes reales, como afirma el creacionismo.

Además, si la muerte es parte de una causa natural de la evolución, incluso si fuera guiada por Dios, entonces, ¿qué sentido tendría la muerte de Jesús en la cruz para redimirnos y salvarnos?

Actualmente, vemos que hay una inversión muy grande en tratar de mezclar el evolucionismo con el modelo de la creación. Por muy noble que parezca la propuesta, esta supuesta armonía es simplemente imposible de suceder.

El posicionamiento de un cristiano, ya sea profesional o personalmente, no le permite desconectarse o separarse de los valores bíblicos,

Piénsalo, valora el creacionismo bíblico, defiende el verdadero conocimiento y rechaza la falsa ciencia que corrompe el corazón y la mente.


Escrito por Cris Beloni, periodista, investigador y escritor cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page