15°C New York
04/24/2024
Edificación generacional parte del crecimiento en Cristo     
Blogs Sociedad

Edificación generacional parte del crecimiento en Cristo     

Ene 14, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La edificación generacional, se erige como el cimiento esencial para el florecimiento continuo de la fe y la comprensión del diseño divino en la iglesia. Más que una simple transmisión de conocimiento, es un compromiso activo y deliberado de cultivar la vida de Cristo en cada generación. 

El pastor Charles Torres, en el programa “Life The Woodland”, basado en  la enseñanza de Efesios 4:7-13, resaltó la importancia de comprender el diseño de Dios para la iglesia de Jesucristo. En este sentido,  indica que el apóstol Pablo recibió la revelación divina sobre este diseño, subrayando que entenderlo es fundamental para vivir de acuerdo con la voluntad de Dios. 

Torres destacó que el diseño de Dios abarca todas las edades, desde los más pequeños hasta los más adultos. Haciendo referencia al crecimiento de Jesús en estatura y sabiduría, enfatizó la necesidad de un entendimiento claro y progresivo en la expresión de la vida cristiana. Además, señaló la falta del Espíritu de Dios en muchos, particularmente en las generaciones más jóvenes, como los millennials, la generación X y la generación Z.

Impacto de Pandemia

El pastor abordó el impacto de la pandemia en la asistencia a la iglesia, pero afirmó que la verdadera «pandemia» que enfrenta la iglesia hoy en día es el cambio en las actitudes generacionales. Citando datos de investigaciones, Torres indicó que desde la década de 1990, las iglesias han experimentado una disminución en la participación en programas como la escuela dominical y la educación de fe.

Según Torres, el desafío radica en el hecho de que el diseño de Dios apunta a que todos alcancen la plenitud, pero la falta de enseñanza, edificación y formación del cuerpo de Cristo ha llevado a una disminución en la comprensión de este diseño. Haciendo referencia a figuras históricas como Martín Lutero, Torres subrayó la importancia de la edificación generacional y la transmisión de la fe de una generación a otra.

En cuanto a las generaciones más jóvenes, Torres compartió estadísticas preocupantes sobre la disminución de la participación en la iglesia y la aceptación de actitudes consideradas liberales, como el aborto y el matrimonio desigual, por parte de la generación Z. También señaló que, según las investigaciones, la generación Alfa, los niños nacidos hasta el 2024, necesita un enfoque preciso desde su nacimiento para ser instruidos en el camino cristiano.

Cambio en enseñanza

El pastor concluyó enfatizando que, más allá de la oración y las actividades tradicionales de la iglesia, la respuesta a los desafíos actuales es Cristo. Propuso un cambio hacia una enseñanza más intencional y una aplicación práctica del diseño de Dios en la vida diaria de cada individuo y familia, con un enfoque renovado en la formación y edificación generacional.

Además, Torres anunció la adopción de la plataforma global de MasterStep.com para proporcionar enseñanza a niños, invitándolos a participar en grupos privados y expresando su compromiso con la continuación de esta iniciativa global.

Clic aquí, para ver prédica completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:357

You cannot copy content of this page