15°C New York
04/20/2024
La ONU determinará si el Reino Unido violó el derecho a la vida de un niño de 12 años
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

La ONU determinará si el Reino Unido violó el derecho a la vida de un niño de 12 años

Abr 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un comité de las Naciones Unidas, considerará una denuncia, que acusa al gobierno del Reino Unido, de violar los derechos del niño, Archie Battersbee de 12 años, quien murió en agosto pasado, luego que un hospital retirara, su tratamiento de una larga batalla judicial, con sus padres.

El comité de Derecho de las personas con Discapacidad de la ONU, acordó considerar la denuncia de la madre de Battersbee, Hollie Dance, de que el Tribunal Superior del Reino Unido, violó el derecho a la vida, y la igualdad de trato de su hijo, como persona discapacitada, informa The Christian Post.

Aunque la ONU, emitió la orden judicial en virtud del artículo 4, del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Tribunal de Apelaciones del Reino Unido, dictaminó que la decisión del Tribunal Superior del Reino Unido, prevalecería sobre la decisión de la ONU.

Dance expresó su gratitud a la ONU, por aceptar hacerse cargo del caso, y afirmó que su familia, ha recibido “poco apoyo”, del sistema del Reino Unido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:346

You cannot copy content of this page