15°C New York
03/28/2024
Iglesia crea ministerio para incluir a niños con síndrome de Down
Ayuda Humanitaria EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Iglesia crea ministerio para incluir a niños con síndrome de Down

Oct 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una iglesia en Nueva Jersey (en los Estados Unidos), creó un ministerio, con el objetivo de servir e involucrar, a niños y jóvenes con síndrome de Down, autismo y otras discapacidades.

Según Tim Lucas, pastor de Liquid Church en Parsippany, contó cómo el ministerio, ha podido bendecir a personas, con necesidades especiales, y a sus familias, informa Guiame.com.

“Siempre hemos tenido un corazón, para el ministerio de necesidades especiales. Acabamos de tener una gran oportunidad de ministerio”, dijo el líder, en el podcast de You’re Gonna Make It.

Oportunidades de ayuda

La iglesia ha creado oportunidades, para que las personas con discapacidades, sirvan en la congregación, incluida una cafetería totalmente equipada, con miembros especiales.

“Encontrarás a algunos de nuestros amigos con asperger, autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, lo que sea, sirviendo en el frente, saludando a la gente, trabajando en el café”, dijo Lucas.

“De hecho, acabamos de abrir un café de tiempo completo, que cuenta en su totalidad, con adultos con necesidades especiales”.

“Tienen capacidad espiritual para conocer a Jesús”

El pastor señaló, que muchas personas con discapacidad, “envejecen fuera del sistema educativo”, y no tienen lugar en la sociedad.

“Tienen habilidades extraordinarias, y capacidad espiritual, para conocer a Jesús”, aseguró Lucas.

Apoyando a las familias

El ministerio, además, ofrece un grupo de apoyo, para padres con niños con discapacidades, jóvenes, y mayores, que por medio del “Programa Amigo”, la iglesia conecta a cada niño, con un ayudante.

Los padres expresaron, “No solo se está amando a nuestros hijos, también tenemos un descanso de una hora y 15 minutos. De hecho, podemos sentarnos en un servicio, tomarnos de la mano, y restaurar nuestras almas”, compartió el pastor Lucas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:478

You cannot copy content of this page