15°C New York
04/26/2024
Virginia prohíbe los abortos de bebés con síndrome de Down
Sociedad

Virginia prohíbe los abortos de bebés con síndrome de Down

Mar 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado lunes, fue el Día Mundial del Síndrome de Down y el estado de Virginia, Estados Unidos, lo celebró aprobando una ley que prohíbe los abortos por discapacidad.

La ley llamada Ley de Educación y Protección del Niño No Nacido, con Síndrome de Down, indica que no es legal abortar a un no nacido con un diagnóstico de discapacitado.

No obstante esta ley tiene excepciones, y permite el aborto de un bebé con discapacidad cuando el feto no tiene condiciones de viabilidad, y en caso de que exista una emergencia médica que ponga en peligro la vida de la madre.

Según informó The Christian Post, la Justicia también firmó el lunes el Proyecto de Ley 647 del Senado, que prohíbe que las personas con discapacidad sean discriminadas cuando necesitan un trasplante de órgano.

“El Día Mundial del Síndrome de Down fue el día perfecto para firmar la SB 647 y la SB 468. Ambos proyectos de ley brindan un merecido respeto a nuestra comunidad con síndrome de Down”, tuiteó el gobernador.

Marjorie Dannenfelser, presidenta de la organización nacional provida Susan B. Anthony List, elogió la firma de la SB 468.

Asimismo dijo que “La investigación muestra que el 99 % de las personas con síndrome de Down llevan una vida feliz, pero en lugar de ser queridos e incluidos, con demasiada frecuencia son objeto de destrucción en el útero, donde son más vulnerables”, explicó Dannenfelser en un comunicado.

“Estamos orgullosos de apoyar a los habitantes de Virginia Occidental, la comunidad de autogestores y sus seres queridos que piden a nuestra nación que ‘abrace, no borre’ el síndrome de Down”, continuó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page