15°C New York
03/29/2024
Biden condena a Rusia en la ONU mientras Moscú amenaza con guerra nuclear
EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Biden condena a Rusia en la ONU mientras Moscú amenaza con guerra nuclear

Sep 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden usó su posición en el escenario mundial para recordar a los miembros de la Asamblea General de la ONU, que la invasión de Rusia contra Ucrania hace 210 días fue una clara violación del orden mundial.

“Esta guerra se trata de extinguir el derecho de Ucrania a existir como estado, simple y llanamente, y el derecho de Ucrania a existir como pueblo”, dijo Biden durante un discurso ante la ONU el jueves. cree, eso no debería, eso debería helarte la sangre.”

El presidente ruso, Vladimir Putin, está intensificando la crisis, convocando a 300.000 reservistas para luchar después de que Ucrania lograra avances dramáticos en el campo de batalla.

Putin dice que no dudará en usar armas nucleares para detener la contraofensiva de Ucrania.

“Quiero recordarles que nuestro país también tiene varios medios de destrucción para proteger a Rusia y a nuestra gente, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestra disposición. Esto no es un farol”, dijo Putin durante un raro discurso a su nación.

Durante un discurso en video, el presidente de Ucrania se dirigió a la reunión de la ONU a través de un video. Instó al organismo mundial a castigar a Moscú por su invasión y pidió un tribunal especial para juzgar a Rusia por crímenes de guerra.

“Ucrania exige castigo por intentar robar nuestro territorio. Castigo por el asesinato de miles de personas. Castigo por torturas y humillaciones de mujeres y hombres”, dijo el presidente Volodymyr Zelensky.

Si bien Rusia tuvo una gran importancia durante el discurso de Biden, el presidente también utilizó la plataforma de la ONU para dirigirse al mayor rival de Estados Unidos.

“Permítanme ser directo sobre la competencia entre Estados Unidos y China. A medida que manejemos las tendencias geopolíticas cambiantes, Estados Unidos se comportará como un líder razonable. No buscamos conflictos. No buscamos una Guerra Fría”, dijo Biden. .

El presidente Biden condenó las continuas violaciones de los derechos humanos en China y en todo el mundo, incluso en Irán, donde estallaron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en todo el país tras la muerte de una joven, Mahsa Amini -Magsá Aminí-, que murió por violar el estricto código de vestimenta islámico de Irán.

“Hoy apoyamos a los valientes ciudadanos y las valientes mujeres de Irán que en este momento se están manifestando para asegurar sus derechos básicos”, dijo Biden, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:338

You cannot copy content of this page