15°C New York
03/19/2024
Agradecen a Dios la liberación de 279 niñas secuestradas en Nigeria
Política

Agradecen a Dios la liberación de 279 niñas secuestradas en Nigeria

Mar 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este martes, liberaron a 279 niñas quienes estaban secuestradas desde el viernes en una escuela en la localidad de Zamfara, Nigeria, informa The Christian Post.

El gobierno nigeriano negoción con los captores la liberación de las niñas.

La rehén de 15 años, Farida Lawali, informó que muchas de estas niñas fueron obligadas a caminar entre piedras y espinas; comentó que algunas no podían caminar así que eran cargadas, también explicó que los criminales llegaron a golpear a varias de las chicas con sus armas.

Las chicas pertenecían a la Escuela de Ciencias para Niñas del Gobierno de Jangebe, este es un internado ubicado en el noreste de Nigeria.

Las niñas tenían edades comprendidas entre los 11 y los 17 años.

En los últimos meses, se han reportado tres secuestros masivos en el país africano, informa The Wall Street Journal.

En el momento de la liberación, las chicas estaban en un edificio gubernamental descalzas esperando por el rescate.

Gracia a Dios

Uno de los padres, Habib Abdullahi, manifestó su agradecimiento a Dios por permitir la liberación de las chicas.

El presidente, Muhammadu Buhari, escribió en su Twitter: “Me uno a las familias afectadas y a la gente del estado de Zamfara para dar la bienvenida y celebrar la liberación de los estudiantes secuestrados de GGSS Jangebe».

Continuó: “Esta noticia [trae] una alegría abrumadora. Me complace que su terrible experiencia haya llegado a un final feliz sin ningún incidente».

El presidente manifestó que seguirán combatiendo a secuestradores e instó a las comunidades a colaborar con las autoridades para lograr este objetivo.

Por su parte, la gobernadora de Zamfara, Bello Matawalle, agradeció a Dios por la liberación de las niñas e invitó a los nigerianos a regocijarse con la noticia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page