Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de hombres armados secuestraron  a 317 niñas de un internado en el norte de Nigeria, informó la policía, el más reciente de una serie de raptos masivos de alumnos en la nación de África Occidental.

Nasiru Abdulahi, uno de los padres, dijo que sus hijas, de 10 y 13 años, se encuentran entre las niñas secuestradas.

“Resulta decepcionante que a pesar de que las fuerzas armadas tienen una fuerte presencia cerca de la escuela, no hayan podido proteger a las niñas”, señaló. “A estas alturas, sólo tenemos esperanzas en la intervención divina”.

Hechos

El ataque comenzó después de la 1 de la madrugada cuando los militantes obligaron a algunas niñas a subir a vehículos mientras que otras conducían a pie al bosque de Rugu, que se extiende por cientos de millas en tres estados, informó The Wall Street Journal .

Según Musa Mustafa, residente de la zona, los hombres armados atacaron también un campamento militar y un puesto de control próximos, impidiendo que los soldados interviniesen mientras los agresores pasaban varias horas en la escuela. Por el momento se desconoce si el ataque dejó víctimas fatales.

El representante de UNICEF en Nigeria, Peter Hawkins, pidió al gobierno nigeriano que haga que las escuelas sean seguras, expresando enojo y tristeza por “otro ataque brutal”.

Por su parte, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari dijo este viernes que el principal objetivo del gobierno es lograr que todas las niñas secuestradas regresen vivas e ilesas.

Nigeria ha sido testigo de varios ataques y secuestros de este tipo a lo largo de los años, en particular el secuestro masivo en abril de 2014 por el grupo yihadista Boko Haram de 276 niñas de la escuela secundaria en Chibok en el estado de Borno. Más de un centenar de chicas siguen desaparecidas.

El ataque del viernes se produjo menos de dos semanas después de que hombres armados secuestraran a 42 personas, incluidos 27 estudiantes, del Government Science College Kagara en el estado de Níger. Los estudiantes, profesores y familiares siguen detenidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.