15°C New York
04/27/2024
Biden vuelve a decir que fuerzas de EEUU defenderán a Taiwán de agresión china
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Biden vuelve a decir que fuerzas de EEUU defenderán a Taiwán de agresión china

Sep 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de los EE.UU., Joe Biden, afirmó este domingo (19) en una entrevista, que el personal militar estadounidense, defendería a Taiwán, si los militares chinos, lanzarán una invasión a la isla.

Los comentarios que fueron en el programa “60 minutos” de CBS, reiteran la promesa de defender a Taiwán, que Biden hizo anteriormente, aunque este domingo especificó, que “hombres y mujeres estadounidenses”, participarían, en el esfuerzo.

En la entrevista se le preguntó al mandatario, que si “las fuerzas estadounidenses, los hombres y mujeres, defenderían a Taiwán, en caso de una invasión china”, a lo que Biden contestó, con un “si”.

No es la primera vez

Recientemente, durante una visita a Tokio en mayo, Biden dijo que Estados Unidos, intervendría militarmente, si China intenta tomar a Taiwán por la fuerza.

Beijing condenó rápidamente, los comentarios de Biden, y repitió su advertencia de que China, se reserva la “opción de tomar todas las medidas necesarias”, para defender su integridad territorial, y su soberanía.

“Los comentarios de Estados Unidos violan gravemente el principio de una sola China, y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos de Estados Unidos, y China; y también, es una grave violación del importante compromiso asumido, por la parte estadounidense, de no apoyar la independencia de Taiwán”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, en una reunión informática este lunes.

“Reunificación entre China y Taiwán es inevitable”

El líder de China Xi Jinping, ha dicho que la “reunificación” entre China y Taiwán es inevitable, y se niega a descartar el uso de la fuerza.

Las tensiones entre Beijing y Taipéi, son las más altas de las últimas décadas, y el ejercicio chino, realiza importantes ejercicios militares cerca de la isla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page