15°C New York
04/26/2024
Nancy Pelosi desafía las amenazas con su llegada a Taiwán
ASIA Política POLITICA - ASIA Sociedad

Nancy Pelosi desafía las amenazas con su llegada a Taiwán

Ago 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La presidenta de la cámara de representantes, de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha hecho caso omiso, a las amenazas de China, y a los consejos de su propio gobierno estadounidense; y ha aterrizado este martes en Taiwán.

La visita que pese a no haber sido confirmada oficialmente, forma parte de su gira, iniciada el lunes, por Asia-Pacifico, que enfurecerá a Pekín, y empeorará, las ya muy deterioradas, relaciones entre las dos principales potencias mundiales.

“La visita de nuestra delegación, honra el compromiso inquebrantable, de EE.UU., con la vibrante democracia taiwanesa”, ha tuiteado la política demócrata, pocos minutos después de aterrizar.

“La solidaridad americana, con los  23 millones de taiwaneses, es más importante hoy que nunca, en un momento, en el que el mundo, se divide entre la “autocracia” y la “democracia”, ha agregado en la misma red social.

Despliegue de efectivos

En ambas orillas del estrecho de Formosa, ha aumentado durante toda la jornada, el despliegue de efectivos, ante la llegada de Pelosi a la isla.

Según ha alertado el Canal, de Transmisión del Espacio Aéreo del Suroeste de Taiwán, un avión del ejército chino, incursionó, en la zona de defensa aérea, de Taiwán sobre las 21:30(hora local).

El Ministerio de Exteriores chino, ha emitido un extenso comunicado, en el que condena la visita, la cual “envía un mensaje erróneo, sobre la independencia de Taiwán, a las fuerzas separatistas”

En su carta la cancillería reitera, que solo hay “una China en el mundo, y Taiwán, es parte inalienable de ella”,  y que el único gobierno legítimo, es el de la República Popular de China.

Por su parte, la agencia estatal de Xinhua, ha anunciado que Pekín, llevará a cabo, ejercicios más militares, con fuego real, en la inmediaciones de la isla, del 4 al 7 de agosto.

 El Ministerio de Defensa en cambio, ha expresado que el Ejército Popular de Liberación, está en alerta máxima, y responderá con una serie de operaciones militares selectiva, para defender la soberanía nacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page