15°C New York
04/26/2024
Las generaciones están creciendo sin mejores amigos
Blogs Sociedad

Las generaciones están creciendo sin mejores amigos

Jul 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Según una encuesta realizada en Estados Unidos por el Survey Center on American Life determinó que actualmente las generaciones están creciendo sin un mejor amigo.

El estudio se realizó entre el 14 y el 23 de mayo a 2.019 adultos; el 59 % de los encuestados dijo tener un mejor amigo, este porcentaje ha disminuido desde 1990 cuando la cifra era de 77 %.

En 1990, el 55% de los encuestados dijo que tenía al menos seis amigos cercanos, mientras que actualmente solo el 27 % indicó lo mismo.

El 15 % de los encuestados dijo que no tiene amigos, en 1990 esta cifra era de 3 por ciento.

El investigador de esta encuesta, Daniel A. Cox, dijo que la misma encuesta se la hicieron a mujeres. El resultado fue que hubo pequeño aumento de las chicas sin mejores amigas.

Sin embargo, solo el 10 por ciento de las mujeres dijo no tener ninguna amistad.

Los niños también son un poco menos propensos a refugiarse emocionalmente en sus mejores amigos, a diferencia de hace 30 años. Según el informe, en 1990 los niños se refugiaban emocionalmente con sus amigos, hoy lo hace solo el 22 %.

Preocupación

Daniel A. Cox informó que los resultados son preocupantes para los adultos jóvenes y hombres solteros que generacionalmente encuentran en sus amigos un refugio para apoyarse sentimentalmente.

Ahora los papel están comenzando a cambia para muchos que están trasladando ese refugio emocional hacia sus padres, dijo Daniel A. Cox.

El Dr. Geoffrey Greif, sociólogo y autor dijo que los hombres realizan más amigos mientras trabajan, pero acotó que “a medida que envejecemos y asumimos más responsabilidades en el trabajo y en la casa, los hombres pueden tener menos tiempo para estas actividades compartidas, que pueden resultar aisladas».

Tener amigos trae beneficios como presión arterial más baja, reducción de la masa corporal, menor probabilidad de sufrir depresión y vivir un 22 % más.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page